Edición Cero

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Tarapacá, invita a creativos pertenecientes a las áreas de artes de la visualidad,... «Plaza de las Artes», un espacio para que artistas locales muestren sus productos

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Tarapacá, invita a creativos pertenecientes a las áreas de artes de la visualidad, diseño, artesanía contemporánea y agentes productores o intermediadores de las industrias creativas a postular con sus obras a la “Plaza de las Artes”, evento que se desarrollará el 3 y 4 de marzo para promocionar y distribuir bienes culturales generados por emprendedores creativos de la región Tarapacá.

Los interesados en postular pueden hacerlo en las categorías “Autor” y “Agente Intermediador”. En la primera es para productos de las siguientes artes:pintura, grabado, escultura, fotografía, ilustración, dibujo, técnicas mixtas, diseño y artesanía contemporánea. La segunda está dedicada área de emprendimiento en ámbitos tales como música, editorialidad y audiovisual.

 Las bases de postulación se deben bajar en el link https://goo.gl/GPE1It        y enviar los antecedentes ahí solicitados al mail jorge.mandiola@cultura.gob.cl. El plazo de postulación finaliza el 20 de febrero. La lista de seleccionados se publicará el 24 de febrero en la página de facebookConsejoCulturaTarapaca.

La Plaza de las Artes se desarrollará los días viernes 03 y sábado 04 de marzo desde las 17:00 a 23:00 horas y de las 16:00 a 23:00 horas respectivamente, en Juan Martínez entre Tomás Bonilla y Hernán Fuenzalida.

Desde el año 2016 la Dirección del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de Tarapacá, implementa iniciativas enmarcadas en el Plan Nacional de Fomento de la Economía Creativa, que es parte del  programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet 2014–2018, para potenciar el trabajo creativo, en la etapa de difusión y distribución de la cadena de valor, que permitirá visibilizar los bienes culturales y creativos desarrollados en la región.

Los comentarios están cerrados.