Edición Cero

TVN/ Carmen Aguilar.-  Durante la homilía del Te Deum, el arzobispo de Santiago ha asegurado haberse sentido afectado por el «clima agresivo» que se... Ezzati durante el Te Deum: «Pido perdón a quienes han podido sentirse ofendidos»

ezzatiTVN/ Carmen Aguilar.-  Durante la homilía del Te Deum, el arzobispo de Santiago ha asegurado haberse sentido afectado por el «clima agresivo» que se ha instalado en nuestra sociedad y se ha mostrado abierto a «limar asperezas».

El arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati inició su homilía durante el Te Deum recordando a las familias afectadas por el terremoto. Pero rápidamente pasó a temas de actualidad.

«Es un tiempo difícil», dijo, «por las distintas formas de corrupción y la falta de seguridad que afecta tanto a barrios acomodados como vulnerables». Un «clima agresivo y violento», según el arzobispo, el que se ha instalado en «nuestra sociedad», y del que se ha visto afectado.

«En estos días me he sentido envuelto en una crítica descalificadora. Pido perdón a quienes han podido sentirse ofendido. Las puertas de la Iglesia están abiertas para limar asperezas», señaló.

La celebración del Te Deum y el hecho de que Ezzati oficializara la ceremonia no ha estado libre de polémica. Apenas días antes, se conocieron los correos entre el arzobispo y el cardenal Francisco Javier Errázuriz por el que se oponían al nombramiento del padre Felipe Berríos para ser el nuevo capellán de La Moneda.

Apenas días después de que salieran a la luz. Los presidentes de los principales partidos políticos de la Nueva Mayoría y de la Alianza anunciaron que no asistirían al Te Deum por motivos de agenda.

En el discurso del arzobispo de Santiago, salpicado con varias referencias al Papa Francisco, ha estado muy presente la falta de esperanza y de solidaridad que, según él, afecta a todo el país. «Este es el lugar», ha dicho, «para pensar cómo ejercer mejor nuestras responsabilidades»

Hay una «crisis de valores de nuestra patria tiene que ver con el culto del individualismo», destacó el Cardenal.

Los comentarios están cerrados.