Edición Cero

La- Razón.com/ El Gobierno boliviano anunció ayer que no responderá a “las provocaciones” del presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien este mes ya descalificó... Álvaro García: Bolivia no responderá ‘provocación’ de Piñera

Alvaro GarciaLa- Razón.com/ El Gobierno boliviano anunció ayer que no responderá a “las provocaciones” del presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien este mes ya descalificó en cinco oportunidades la demanda que Bolivia hizo en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ) para lograr una negociación con Santiago.

“Él se va ya y no le vamos a dar el gusto de que se vaya con algún exabrupto con Bolivia (…) él está pensando en su hoja de vida y nosotros no le vamos a dar su última medalla en su hoja de vida. Seríamos ingenuos si caeríamos en esa provocación de una persona que ya se va a su casa, o a su empresa”, afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera.

Reaccionó así luego de una serie de declaraciones del Mandatario chileno. El 9 de febrero, Piñera acusó al presidente Evo Morales de faltar a la verdad “en forma grosera” sobre la ruptura de relaciones entre ambos países.

Dos días después, dijo sobre la demanda que “no tiene argumentos legales y, en consecuencia, no tiene destino”. El 16 de este mes sostuvo que declaraciones de personeros bolivianos sobre el enclaustramiento marítimo “agravan” el problema; y el pasado martes restó validez al juicio instaurado ante la CIJ. El canciller de Chile, Alfredo Moreno, afirmó que su gobierno es centro de atención de las autoridades bolivianas.

Los comentarios están cerrados.