Edición Cero

Con la finalidad de generan habilidades en las personas, preparándolos de mejor manera para el momento en que enfrenten una oportunidad laboral, el FOSIS... «Yo trabajo», nuevo programa implementado por el FOSIS en Tarapacá

Con la finalidad de generan habilidades en las personas, preparándolos de mejor manera para el momento en que enfrenten una oportunidad laboral, el FOSIS  Tarapacá, comenzó a ejecutar los programas Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes. El Director Regional, José Esteban Garay, junto al Gobernador de Iquique, Felipe Rojas , dieron la bienvenida a los usuarios y compartieron con ellos en una sesión de la etapa de capacitaciones.

En el acto de inicio, los usuarios y usuarias conocieron los detalles del proyecto, así como los beneficios que trae asociados para cada uno de ellos. En la oportunidad, se realizó además, la firma del Acta de Compromiso, documento que firman los beneficiarios y el FOSIS, junto al Gobernador Provincial. También participó la Consultora que realizará las capacitaciones correspondientes.

“Esta iniciativa ha sido una muy bonita opción para muchos de nosotros que nunca antes hemos trabajado, como para quienes hace mucho tiempo se encuentran sin trabajo.” señaló Yanha Soto Mamani, usuaria del Programa Yo Trabajo Jóvenes.

El proyecto consiste en formación asociada a habilidades blandas, tales como responsabilidad, trabajo en equipo, perseverancia, entre otros. Además, se financia a los beneficiarios y beneficiarias para la compra de algún bien que pueda ser de utilidad al momento de acceder a un puesto laboral, por un monto individual de $150.000 aproximadamente.

Finalmente, se busca que los usuarios y usuarias accedan a colocación laboral, mediante el contacto con empresas de la región. Una vez ubicados en sus puestos de trabajo, se realiza una etapa de acompañamiento a cada una de las personas beneficiadas.

Los comentarios están cerrados.