Edición Cero

Una evacuación preventiva en la ciudad de Iquique provocó el sismo 6,3 grados Richter, que se percibió a las 18:16 horas en las Regiones... Sismo 6,3 grados Richter provocó evacuación preventiva en Iquique

SISMOUna evacuación preventiva en la ciudad de Iquique provocó el sismo 6,3 grados Richter, que se percibió a las 18:16 horas en las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Según informaciones de la Onemi, el epicentro habría sido en las cercanías de Pisagua y se destacó el comportamiento oportuno, adecuado y tranquilo, de la ciudadanía, a la hora de evacuar a las zona de seguridad.

De acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional, el sismo tuvo una magnitud 6,5 Richter, con epicentro ubicado 75 kilómetros al Suroeste de Pisagua. No obstante el Servicio Sismológico de Estados Unidos, la magnitud preliminar fue de 7,0 Richter. El Centro del Tsunami del Pacífico dijo en su cuenta Twitter que el movimiento telúrico no reúne condiciones para generar Tsunami.

SHOA

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), emitió un comunicado a través de su página web por precaución de tsunami menor. Además, según evaluación del Shoa se han registrado las siguientes variaciones del nivel del mar: Arica 0.09 M; Pisagua 0.19 M, Iquique 0.18 M, y Patache 0.29 M.

EVACUACIÓN

A minutos del sismo en la ciudad de Iquique comenzaron a sonar las alarmas con el fin que los habitantes que viven en las zonas vulnerables evacuaran hace las zonas de seguridad, aunque después se ha señalado que la evacuación estaba dirigida a las personas que se encuentran en el sector costero.

A pesar de todo los servicios básicos siguieron funcionando en forma normal y hasta el momento no se ha producido ninguna desgracia personal, como tampoco ha habido daños.

A esta hora continúan produciéndose replicas.

Los comentarios están cerrados.