Edición Cero

Cerca de $ 850 millones de pesos entregó la Zona Franca de Iquique S.A. a la municipalidad de Alto Hospicio, al igual que lo... Zona Franca adelantó aportes de cerca de 850 millones de pesos a la Municipalidad de Alto Hospicio

Cerca de $ 850 millones de pesos entregó la Zona Franca de Iquique S.A. a la municipalidad de Alto Hospicio, al igual que lo acontecido con los demás gobiernos comunales de las provincias del Tamarugal, Arica y Parinacota. Lo anterior, como adelanto del tradicional 15% de los ingresos brutos que año a año reparte la sociedad administradora entre los municipios de las regiones del extremo norte del país y que para este ejercicio, distribuirá $ 5.660 millones.

La iniciativa de anticipar el 75% de estos recursos, tuvo que ver con los estragos provocados por las lluvias estivales y que generaron una serie de complicaciones, como personas damnificadas, interrupción de caminos, entre otras complicaciones.

Para Vladimir Sciaraffia, presidente de ZOFRI S.A., “estos fondos son gracias al trabajo mancomunado que realizamos todos los años junto a los usuarios y todos quienes interactúan en la Zona Franca, por eso siempre hemos asumido este compromiso con total responsabilidad para seguir contribuyendo al desarrollo de las regiones”.

En tanto, Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio, precisó que “estamos muy agradecidos de Zona Franca por el aporte que hace a las comunas de la región; esta instancia que propiciaron ahora, la de adelantar parte del dinero que nos iban a entregar, nos permitirá realizar algunos arreglos a infraestructura dañada producto del frente de mal tiempo que nos afectó días atrás, sobre todo en jardines infantiles y algunos colegios. Tenemos que estar listos y preparados para el inicio de las clases y el gesto de Zona Franca, nos permite cumplir con nuestro propósito”.

Los comentarios están cerrados.