Edición Cero

Por Percy Avendaño.-   En la recta final se encuentra la campaña Misión Noche Buena, iniciativa solidaria que impulsa la Fundación Grupo CGE con el... Misión Noche Buena: Estudiantes se comprometen con meta de 1.660 cenas solidarias

Por Percy Avendaño.-   En la recta final se encuentra la campaña Misión Noche Buena, iniciativa solidaria que impulsa la Fundación Grupo CGE con el apoyo de la Iglesia Católica, escuelas y liceos de Iquique.

Durante la semana pasada se concretó el aporte de varios establecimientos educacionales a través de la donación de cajas con alimentos o aportes en dinero que servirán para alcanzar la meta de 1.660 cenas solidarias que serán repartidas a familias de escasos recursos durante Navidad.

Los primeros en entregar su aporte fueron los estudiantes del Colegio Hispano Británico, quienes organizaron una ceremonia especial para hacer entrega de la donación por parte de los alumnos de enseñanza básica y media. Su director, Joseph Morgan, reiteró el compromiso del establecimiento con esta iniciativa solidaria.

De la misma manera, el Colegio Universitario Unap también se comprometió con la iniciativa. La profesora María Ester Díaz impulsó la cruzada por segundo año consecutivo en ese establecimiento. “Es una mañana de inculcar la solidaridad entre los alumnos”.
De la misma manera, tres colegios de Iquique se sumaron por primera vez a la campaña. El Colegio Antamara aportó a través de cajas con alimentos que fueron recolectadas gracias a la coordinación de la profesora de religión Paola Vega.

Los alumnos del cuarto año “E” del Eagle’s College participaron activamente incentivando el aporte de sus compañeros y grupos más cercanos a través de alcancías solidarias.

También la Escuela Thilda Portillo se hizo presente en esta campaña a través de las alcancías solidarias que recorrieron los diferentes cursos del establecimiento. Su directora Gladys Flores valoró la oportunidad de incentivar la solidaridad de los alumnos con las personas que menos tienen.

Más información sobre las múltiples iniciativas de Misión Noche Buena pueden conocerse a través del sitio web www.misionnochebuena.cl o directamente al fono (57) 461052.

Misión Noche Buena es una campaña solidaria que apunta a recaudar fondos para entregar cenas de Navidad a familias de escasos recursos. El objetivo principal es que dichas familias puedan disfrutar de un ambiente cálido y acogedor en torno a una cena, olvidando por un instante sus dificultades y disfrutando alegremente de esta fecha tan significativa para todos nosotros.

Los comentarios están cerrados.