Edición Cero

Un taller educativo e informativo sobre la identificación de vulneraciones de derechos en menores de edad, realizó el Centro de Protección Infanto Juvenil (CEPIJ)... Monitores del Sernam  capacitados para detectar actos de abuso infantil

Un taller educativo e informativo sobre la identificación de vulneraciones de derechos en menores de edad, realizó el Centro de Protección Infanto Juvenil (CEPIJ) de la Corporación Opción, a monitores del Programa de 4 a 7 del Servicio Regional de la Mujer en la Escuela Croacia.

En la Escuela Croacia se reunieron profesionales de Iquique y Alto Hospicio para escuchar la exposición de “Detección de Abuso Sexual Infantil (ASI)”, cuyo objetivo fue entregar herramientas y estrategias al abordar esta problemática.

Entre los temas tratados estuvo localización y dinámicas del ASI,  la contención en familias afectadas, aspectos jurídicos, el trabajo sicológico con las víctimas y  la denuncia en las entidades respectivas.

La encargada regional del Programa 4 a 7 de Sernam, Katherine Cerda, resaltó la oportunidad de los funcionarios de acceder al taller formativo. “Fue positivo para nuestros monitores de los colegios Croacia, Chipana y Simón Bolívar, el poder asistir a una capacitación en un tema tan delicado como el abuso sexual infantil, donde obtuvieron más información y estrategias en el cuidado de los niños y niñas”.

El coordinador en la Escuela Croacia, Víctor Faúndez,  manifestó que desde la perspectiva del trabajo en red, “nos orientaron sobre las acciones a emprender en caso de identificarlo y como apoyar a los afectados en este duro proceso”.

Aylen Cortez, directora del Programa de Protección Infantil y Juvenil de Iquique, calificó el encuentro como  muy provechoso. “Nos permitió sensibilizar a la red de infancia y extender un trabajo de prevención frente al problema del abuso sexual”.

Los comentarios están cerrados.