Edición Cero

Su versión sobre el inicio del desalojo de pobladores que vivían en toma en El Boro y que parte de ellos fueron desalojados en... Desalojo en El Boro: Para Bienes Nacionales y Serviu es restitución de terrenos fiscales

Su versión sobre el inicio del desalojo de pobladores que vivían en toma en El Boro y que parte de ellos fueron desalojados en jornada anterior, entregaron la Seremi de Bienes Nacionales de tarapacá y el Serviu, indicando que se trataba de una nueva restitución de terrenos fiscales.

En el comunicado se establece que la acción surgió por denuncias anónimas y llamado de la comunidad cercana que pidió la intervención de la autoridad, porque «temían por su vida».

Mientras, los pobladores de la toma, señalaron que la intervención fue violenta y que no se respetó a adultos mayores ni a niños. Y más aún, se les advirtió que si no dejaban el lugar, continuarían con el desalojo de los terrenos fiscales.

COMUNICADO BIENES NACIONALES

Una nueva restitución de terrenos fiscales, se registró hoy en horas de la mañana, cuando funcionarios de la

Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá y del Serviu, con la ayuda de un cargador frontal, procedieron al retiro de cercos y construcciones de material ligero, desde una ocupación ilegal emplazada en tres hectáreas de terrenos correspondientes a Bienes Nacionales y al Serviu, que se ubican entre las calles Jericó y El Boro en Alto Hospicio.

Con el apoyo de efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio y personal del Departamento de Extranjería y Migración de la PDI, se dialogó con los ocupantes, instándolos a que abandonaran el lugar, logrando restituir la totalidad de los terrenos fiscales y parte del Serviu (1 hectárea).

“Esto obedece a denuncias anónimas y a un llamado de la comunidad cercana al lugar, que nos estaba pidiendo que con urgencia hiciéramos esta recuperación, pues temían por su vida, habían problemas de orden público y obedece además a que se trata de un inmueble fiscal que debe ser gestionado para futuros proyectos y no para estas personas que intentan por la fuerza adelantarse a los proyectos de vivienda que tiene el Serviu programados”, argumentó la seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Pilar Barrientos, quien se hizo presente en el lugar.

Hasta la fecha se han recuperado 328 hectáreas de terrenos tomadas en las localidades de Huara, Pica, Pozo Almonte y Alto Hospicio y se continuará con las fiscalizaciones, dado que la labor del Ministerio de Bienes Nacionales es asegurar la correcta gestión del territorio.

NOTA RELACIONADA

Drama humanitario para familias de toma en El Boro por desalojo ordenado por autoridades. Pobladores anuncian resistencia

 

Los comentarios están cerrados.