Edición Cero

Por Dora Chipoco j.- Un respaldo total a las demandas de los estudiantes, profesores y trabajadores es general declaró el senador Fulvio Rossi, quien...

Por Dora Chipoco j.-

Un respaldo total a las demandas de los estudiantes, profesores y trabajadores es general declaró el senador Fulvio Rossi, quien las calificó como legítimas y, por lo tanto, “es coherente respaldar el paro convocado para el miércoles 24 y jueves 25 “.

Rossi, precisó que el Gobierno en vez de  emplear un discurso descalificador en contra de la Concertación “debe hacerse cargo de hoy en día hay una descontento muy grande en la población, que existente demandas que son mayoritarias, y que el camino para resolver estos temas es el diálogo, el debate, además de hacerse cargo, conducir y gobernar, que es lo debe hacer el Gobierno”.

Respecto, a las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que criticó el apoyo al paro de los partidos integrantes de la Concertación señalando que ellos no fueron capaces de resolver estas demandas sociales, el senador Rossi puntualizó “Este  gobierno se caracteriza, en culpar al pasado de todo lo que no pueden hacer. Creo que cada Gobierno debe hacerse cargo de lo que le corresponde vivir. Hoy no estamos en los 90, ni estamos en el 2000, estamos en el 2011. Chile un país distinto, y por lo tanto, de ese discurso ala gente ya está un poquito cansada”.

Camila Vallejos

El senador Rossi, fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, en los primeros albores del regreso a la Democracia, como tal calificó que las declaraciones en contra la vocera de la Confech, Camila Vallejos, la fortalecen. “Porque cuando empleas en una campaña la violencia, la descalificación, eso fortalece su liderazgo. Ahora, este es un tema no sólo de ella, ya que hay una serie de dirigentes, porque es un movimiento muy sólido. Es un movimiento que no sólo tiene que ver con los temas educacionales, sino que también con temas relacionados con la calidad de nuestra Democracia, con nuestra Constitución, con los problemas que tenemos en el ámbito laboral, en el educacional. Con la necesidad de realizar reformas, como la reforma a la Constitución, como una reforma tributaria, que es fundamental para financiar todas estas demandas”, concluye el representantes en el Senado de las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.

Los comentarios están cerrados.