Edición Cero

Ubicada en los antiguos andenes de ambulancias, ya está habilitado y en funcionamiento el nuevo sector de espera para los pacientes del hospital de... Hospital acondicionó nueva sala de espera en unidad de Urgencia. Inicialmente esta área se utilizó en la contingencia por Covid 19

Ubicada en los antiguos andenes de ambulancias, ya está habilitado y en funcionamiento el nuevo sector de espera para los pacientes del hospital de Iquique que acuden hasta la Urgencia. Esto, luego que el área inicialmente destinada para este fin se utilizó para sumar más boxes de atención por contingencia Covid, desplazando hacia el exterior este espacio desde el inicio de la pandemia.

Con una amplia área protegida de las condiciones climáticas, la sala cuyos trabajos estuvieron a cargo de la unidad de proyectos del hospital de Iquique, se divide en dos grandes espacios que albergan de manera diferenciada a los pacientes que llegan debido a problemas respiratorios, y por otro lado a quienes acuden por otro motivo de consulta.

“Hemos tenido que proyectarnos de acuerdo a las necesidades que van surgiendo. Este es uno de los tantos cambios y mejoras que realizamos con mucho esfuerzo, con ajustados recursos, pero con todo el compromiso para que nuestros usuarios y pacientes reciban la mejor atención que podemos entregar”, comentó la doctora Aurora Campos, directora (s) del hospital de Iquique.

La supervisora de Urgencias y dirigente de la asociación de enfermeras/os, Asenf, Ruth Ríos, destacó el esfuerzo y esta significativa obra. “Estamos muy conformes con este resultado, ya que responde a uno de los requerimientos levantados por Unidad de Emergencia Hospitalaria en la mesa de trabajo, conformada principalmente para lograr mejoras en torno a las atenciones que entregamos acá”, dijo Ríos.

Por otra parte, la presidenta de la Federación Nacional de Pofesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Fenpruss, Ximena Astorga valoró la medida, expuso que “si bien este espacio es una medida provisoria que viene a dar dignidad a usuarios y pacientes, demuestra que lo ideal es avanzar hacia un proyecto de un nuevo hospital, donde se aborden y solucionen todas las necesidades en conjunto”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.