Edición Cero

El Coordinador de la Macro Zona Norte de la Comisión Nacional de Riego explicó las implicancias de este nuevo acuerdo con el Gobierno Regional. La... CNR, CORE, y SEREMI de Agricultura buscan nuevos convenios de transferencia

CNREl Coordinador de la Macro Zona Norte de la Comisión Nacional de Riego explicó las implicancias de este nuevo acuerdo con el Gobierno Regional.

La Comisión Nacional de Riego (CNR) busca impulsar un nuevo convenio con un aporte cercano a los $3.200 millones de parte del Gobierno Regional, con foco en la pequeña agricultura, en los pueblos originarios, aumentando los subsidios y diversificando los tipos de obras que se construyan.

Para lo anterior se ha presentado una propuesta de convenio, construida a partir de las necesidades de los regantes de esta región, a los miembros del CORE para el análisis conjunto y que permite a la brevedad su presentación al Consejo Regional para su aprobación con respaldo del Intendente, Seremi de Agricultura y diversas autoridades que estén vinculadas.

El Coordinador de la Macro Región Zona Norte, Bernardo Salinas, señaló que «estamos evaluando un convenio de transferencia para la construcción de obras complementarias a la Ley 18.450, que ha sido una herramienta importante para el apoyo de los agricultores y agricultoras tras la catástrofe como fue el terremoto del año pasado que afectó a la región, por lo que para nosotros ha sido muy significativo este convenio que ya nos ha permitido construir obras con características regionales».

En relación a esta iniciativa, el presidente de la Comisión de Fomento, Innovación, Emprendimiento y Turismo del Consejo Regional de Tarapacá, José Carvajal, afirmó que “estamos preocupados y concentrados en reactivar la agricultura que hoy en día se desarrolla a través de la Agricultura Familiar Campesina con una apuesta mucho más regional que impacte con sus productos a toda la región. $3.200 millones para 2 años para que continúe en esta misma senda, mejorar los canales de regadío, generar innovación en los procesos productivos”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la región de Tarapacá, Mario Venegas, indicó que «estamos en el desierto más árido del mundo y, por ello, estamos para apoyar al pequeño agricultor, al agricultor indígena para disminuir las brechas de desigualdad”.

Los comentarios están cerrados.