Edición Cero

La banda iquiqueña se presentará el 2 de febrero en el Teatro Municipal de Valparaíso, en un encuentro que convoca a unos 30 mil... La Banda del comodoro representará a Tarapacá en el Festival Rockódromo en Valparaíso

BANDA IQQLa banda iquiqueña se presentará el 2 de febrero en el Teatro Municipal de Valparaíso, en un encuentro que convoca a unos 30 mil asistentes, 50 bandas y solistas de todo Chile, que se enmarca en las más de 600 actividades del programa de gobierno Chile Celebra el Verano.

La noticia la dio a conocer el ministro de Cultura Ernesto Ottone, al presentar la versión número 12 del certamen que este año se extenderá por una semana, entre el 1 y 7 de febrero, en siete locaciones del puerto y con 50 bandas y solistas participantes.

Uno de los líderes de la banda local Alberto Díaz Parra, ve como positivo la selección de su conjunto para este evento, “me parece que se está transparentando la forma de convocar al Rockódromo, se les da la importancia a las organizaciones y eso es un avance en la democratizaciones pues se reconoce a las asaciones de la música que trabajan con Escuelas de Rock como representativas”, esto a su parecer se enmarca dentro de un proceso de regionalización “se trasladan a la región y a los entes que realizan la acción. Desde los entes burocráticos a los músicos”, declaró.

EL FESTIVAL

La banda viajará con la totalidad de sus integrantes, Alberto Díaz Parra en saxo y voz, Víctor Ibacache en batería, Félix Maldonado en bajo, Adolfo Vergara en sintetizadores y Sebastián González en teclados. Con su estilo combina el jazz, la poesía y el rock.

A parte de su presentación en el festival como parte de Músicos Independientes de Tarapacá (MITA), participarán junto a Escuelas de Rock y otras organizaciones en una reunión de evaluación y del programa para el 2016, además de una reunión del organismo Corredor Musical, que agrupa a organizaciones ligadas a Escuelas de Rock como a otras que no lo son, esto para generar cuál va a ser la proyección de este ente además de su orgánica. Finalmente participaran en el encuentro Tracalá que se llevará a cabo en el municipio de lo Prado.

El festival Rockódromo, organizado por las Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, consiste en siete días de música en vivo, todas con entrada liberada con números como Los Tres, Movimiento Original, Camila Moreno, Alex Anwandter, Los Tetas y Sonora de Llegar. Todo ello en el marco de las más de 600 actividades del programa de gobierno Chile Celebra el Verano.

La edición número 12 de Rockódromo transcurrirá bajo la premisa de “Cazuela de músicas”: una frase que intenta reflejar la diversidad de agrupaciones y creadores de la música popular chilena, como lo expresó el Ministro de Cultura  Ernesto Ottone, “hablamos de Cazuela de Músicas porque queremos celebrar esta identidad multicultural que nos caracteriza. Será un abrazo de mestizaje de ritmos y sonidos tan diversos como este plato típico de nuestro país, donde durante siete días se mezclará hip hop, rock, pop, reggae, afrobeat, canto nuevo, entre otros tantos estilos y géneros musicales, reunidos en una parrilla que entre otras sorpresas, ofrecerá un espacio dedicado a los niños, llamado Guaguódromo, además de un escenario migrante y reconocidos músicos chilenos que compartirán con bandas de regiones e internacionales”, comentó.

Los comentarios están cerrados.