Edición Cero

Desde el 18 hasta el 24 de febrero se desarrollará una nueva versión del Tambo Andino en el ex estadio Cavancha. El evento cultural, ... Tambo andino revive la cultura ancestral en la ciudad durante febrero

pawuaDesde el 18 hasta el 24 de febrero se desarrollará una nueva versión del Tambo Andino en el ex estadio Cavancha. El evento cultural,  que espera  recibir a más de 35.000 personas, comenzará con el tradicional pasacalle.

El objetivo de este evento es acercar las costumbres de los pueblos andinos a la ciudad, es por ello que habrá 205 stands, en que los restoranes atenderán desde las 14:00 hasta las 02:00 de la madrugada.

La novedad para este año, consiste en la instalación de una pantalla gigante en el frontis del recinto, donde el público podrá ver cómo se realizan los tejidos, los platos típicos y como se trabaja la tierra.

El Tambo Andino será una instancia más, para unificar nuestra región y reencontrarse con nuestros ancestros, a través de las costumbres. En ese sentido, el alcalde Jorge Soria Quiroga, aplaudió la organización de esta tradicional actividad.

“Estamos pensando en la unidad de los pueblos, hoy debemos recuperar las iglesias, luchar por mantener nuestra identidad, hacer las casas sin perder la construcción antigua, eso le gusta al europeo y van a querer llevarse un recuerdo y este tambo andino mostrará lo que fueron nuestros antepasados”, dijo el alcalde.

 La idea del evento es manifestar una cultura que está viva donde no solo la gente podrá conocer de las costumbres de los pueblo originarios, sino que también, presenciará la gran cantidad de números artísticos de la zona.

Finalmente, cabe recordar, que la fecha que eligieron los organizadores para la realización del Tambo Andino, coincide con la época de la producción del choclo y otras frutas típicas como el tumbo y la guayaba.

Los comentarios están cerrados.