Edición Cero

Un llamado al ministro de Economía, Pablo Longueira, a terminar con su “tozudez” y a velar por las demandas de los pescadores artesanales y...

Un llamado al ministro de Economía, Pablo Longueira, a terminar con su “tozudez” y a velar por las demandas de los pescadores artesanales y los trabajadores del sector pesquero hizo la diputada, Marta Isasi, quien es integrante de la Comisión de Pesca.

“Esta nueva ley de pesca que quiere impulsar tozudamente el ministro Longueira no representa a los trabajadores del sector pesquero. Muy por el contrario, ellos están siendo vulnerados porque no se ha trabajado el acuerdo que éstos establecieron junto al gobierno, es decir, no se está respetando nada”, dijo.

La parlamentaria, -que es jefa de la Bancada de Diputados Regionalistas-, sostuvo que “a nombre de los tripulantes, de los embarcados y de los pescadores del sector artesanal insto a las autoridades a entender que deben estar con los trabajadores porque ellos necesitan las modificaciones a la ley, pero que éstas los beneficie y que no los perjudique”.

También Isasi condenó que La Moneda no ponga interés en fortalecer al Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), “el que no puede seguir siendo un organismo dependiente de la administración de turno, aplicando cuoteos políticos”.

Y agregó: “Basta de hacer este tipo de gestiones, ya que los chilenos y chilenas ya están aburridos de los favores políticos…así no se puede. Queremos una entidad para ayudar a cuidar el recurso en la pesca sustentable”.
“Necesitamos un instituto de estas características pero de manera autónoma, donde realmente se investigue y se hagan aportes concretos para que nuestro sector pesquero pueda seguir creciendo, y los trabajadores puedan tener mantención en sus labores por largo tiempo y que no sean vulnerados en sus derechos”, recalcó.

Isasi participó en la sesión de pesca de la Cámara, donde también estuvieron representantes de los pescadores artesanales de diversas partes del país, así como también los tripulantes de la zona de Arica, Iquique, Tocopilla y Mejillones.

Los comentarios están cerrados.