Edición Cero

Cambio21/ El actual presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, reconoció la derrota de su lista en el proceso eleccionario para... Arturo Martínez reconoce victoria de Bárbara Figueroa en la CUT

Cambio21/ El actual presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, reconoció la derrota de su lista en el proceso eleccionario para renovar la mesa directiva de la multisindical. Martínez dijo que la lista comunista, liderada por la dirigente Bárbara Figueroa, en la foto, obtuvo más votos que su nómina.

«Es la primera mujer que asume la presidencia de una central sindical en América Latina», dijo Martínez, antes de presentarla la prensa en la sede de la central de Alameda.

Figueroa reconoció el gesto del actual timonel de reconocer el triunfo de sus opositores internos y afirmó que la multisindical sale fortalecida de este proceso, que no ha estado exento de denuncias de irregularidades.

«Chile está cambiando, qué duda cabe y la central ha sido un puntal en este proceso. Nadie sobra el país posibilidad de construir en un Chile más justo, y los trabajadores agradecerán que sigamos avanzando con unidad, con fuerza y movilización y la convicción de que la central ha salido fortalecida de este proceso», aseguró la dirigente.

«Que este proceso sea de nuevos bríos, de nuevos aires», agregó.

La victoria de la lista comunista se ratificó con el escrutinio del 53% de las mesas en la votación que se realizó el jueves. El resultado definitivo, que sin embargo, no alterará la victoria de Figueroa será dado a conocer este sábado.

 

Los comentarios están cerrados.