Edición Cero

Unap/ A cuatro meses de postular al Fondart de Infraestructura 2015, la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, FIA,  de... Fondart pemitirá dotar de implementación a Hall de Extensión Unap de paseo Baquedano

hall unapUnap/ A cuatro meses de postular al Fondart de Infraestructura 2015, la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, FIA,  de la Universidad Arturo Prat,  se adjudicó el proyecto de Hall de Extensión, que consiste en una implementación de ese espacio. El proyecto consiste en la compra de un proyector luz día y una amplificación permanente para la realización de actividades internas y para la comunidad.

La iniciativa busca consolidar el Hall de Extensión de la FIA, a través de una calendarización que permita la utilización dinámica y diversa de la sala, así como exposiciones como la XVIII Bienal de Arquitectura, Expo Explora, conversatorios, y seminarios, que requieren recursos de audio para amplificar la música, y micrófonos.

Asimismo, indican desde Arquitectura, la relevancia de proyectar conferencias y eventos tipo cine arte, o consultas ciudadanas, para favorecer el desarrollo de la cultura y la educación social.

En general, el Hall de la FIA se caracteriza por constituir un gran recinto de 250 metros cuadrados, con una altura de siete metros. Se ubica en el cabezal sur del Paseo Baquedano y es único en la ciudad de Iquique.

Su implementación, gracias al Fondart, cubrirá entonces la instalación de un proyector de alta tecnología, para proyección con luz día o tenue; ocho parlantes y un power para ser instalados de forma permanente; una mesa de amplificación de doce canales para audios y micrófonos; la instalación de ventanas en el recinto para transformarlo en una sala de controles del sonido del hall; y la instalación de parlantes a cinco metros de altura, conectándolos a la nueva sala de audio.

Los comentarios están cerrados.