Edición Cero

Prensa/ Más de 40 emprendedores locales participaron de un Bootcamp perteneciente al programa Iquique Start Up Challenge 2014, liderado por Fundación Juventud Emprendedora, el... Recursos del gobierno regional para potenciar a 40 jóvenes emprendedores

emprendedores jovPrensa/ Más de 40 emprendedores locales participaron de un Bootcamp perteneciente al programa Iquique Start Up Challenge 2014, liderado por Fundación Juventud Emprendedora, el cual es apoyado por InnovaChile de Corfo, financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC), y que cuenta con la colaboración de BHP Billiton Pampa Norte y Teck Quebrada Blanca.

Esta iniciativa se desarrolló  con la finalidad de reunir a todos los participantes de este proyecto para que éstos pudieran presentar sus ideas de negocios frente a los demás, y así poder generar una intervención con distintos puntos de vista.

En el Bootcamp se implementó el método Design Thinking, que corresponde a una de las herramientas de moda en lo que se refiere a innovación, la cual sirve para facilitar la generación de ideas de negocios.

Luego de tener claras las ideas, los emprendedores fueron puestos a prueba y tuvieron que presentar sus conceptos para posteriormente ser validados mediante un proceso que incluyó talleres de Prototipeo, Testeo e Iteración y Elevator Pitch.

El encargado de exponer y transmitir su experiencia frente a los presentes, fue Diego Rodríguez, gerente de Consulting Design, importante empresa de consultoría en innovación y diseño, quien destacó que «esta es una experiencia súper interesante para los participantes porque es una instancia nueva y distinta con las herramientas que normalmente la gente no maneja. Creo que es una oportunidad para que los asistentes conozcan un proceso metodológico que es colectivo y que de alguna manera tiene ciertas virtudes en torno a hacer más tangibles las ideas».

Rodríguez agregó que «los emprendedores siempre tienen ideas, el tema está en cómo esas ideas se llevan a cabo y en ese sentido estas herramientas son muy potentes porque ponen el foco en el usuario».

Por su parte, el emprendedor Omar Delgado, indicó que «este seminario me dio un enfoque distinto a la visión que yo tenía de un proyecto en el cual estoy trabajando. Acá se nos enseñó a cómo abordar y a estudiar el problema. De hecho, en las primeras horas ya tenía una visión más completa y me ha dejado todo bien claro. Ha sido un excelente curso, tanto para mí como para los demás participantes», concluyó.

Los comentarios están cerrados.