Edición Cero

El líder del movimiento social NO+AFP, Luis Mesina, estará en la región este miércoles 17 y jueves 18, con la finalidad de realizar charlas... Luis Mesina, del movimiento No + AFP, abordará el sistema de pensiones en Iquique y Alto Hospicio

El líder del movimiento social NO+AFP, Luis Mesina, estará en la región este miércoles 17 y jueves 18, con la finalidad de realizar charlas sobre el actual sistema del fondo de pensiones y la urgencia para contar con uno más solidario como se establece en la propuesta constitucional, que se votará el 4 de septiembre.

A  las 19 horas de este miércoles 17, Luis Mesina estará en el Colegio de Profesores junto a la ex constituyente Alejandra Flores donde efectuará una charla sobre pensiones y educación en la nueva Constitución, con la finalidad de educar y aclarar dudas.

El jueves 18 efectuará un conversatorio sobre “Seguridad Social y Nueva Constitución” desde las 10.00  horas en la sede la ANEF, ubicada en Vivar 269, mientras que entre las 12.00 y las 14.00 estará en Plaza Prat con un stand donde entregará información sobre la propuesta del movimiento NO+AFP sobre el sistema de seguridad social solidario para Chile. En esta actividad le acompañará el Comando 4 de Septiembre.

A las 17 horas se trasladará hasta Alto Hospicio para acudir a la sede social de Villa Frei, ubicada en Calle 2 con Los Aromos, donde presentará  una charla sobre Seguridad Social y Nueva Constitución.

La coordinadora del movimiento NO+AFP en Tarapacá, Odette López, indicó que es una muy buena oportunidad para la comunidad y todos los trabadores y trabajadoras informarse sobre sistema de pensiones que rige actualmente y la necesidad de terminar con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para instalar un sistema mejor y más justo.

“Luis Mesina viene a compartir con personas de todos los sectores de la región para informar por qué la seguridad social debe instalarse en la nueva constitución por el bien de los trabajadores”, expresó Odette López.

Los comentarios están cerrados.