Edición Cero

Para participar y compartir su obra,  hasta la localidad de Llifén, en la Región de los Ríos, se  trasladará el elenco del colectivo Zeta... Teatro Espontáneo de Iquique será parte de encuentro Nacional en la Región de los Ríos

teatro espontáneoPara participar y compartir su obra,  hasta la localidad de Llifén, en la Región de los Ríos, se  trasladará el elenco del colectivo Zeta de Iquique, siendo e el V Encuentro Nacional de Teatro Espontáneo El evento organizado por Katrico Teatro Espontáneo concentrará en el interior de la comuna de Valdivia a todas las agrupaciones e individualidades que practican esta modalidad en nuestro país. Principalmente se trata de trabajar con las comunidades mapuches.

La participación del Colectivo Z con nueve de sus integrantes será posible gracias al apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes por medio del programa Ventanilla Abierta del Fondart 2014,  quienes apoyan la iniciativa para que el Norte este representado en dicho evento, por ser la única grupalidad dedicada a esta modalidad de teatro desde la Serena a Arica.

De este modo los integrantes del Colectivo Z, todos actores adultos y conocidos en la ciudad, en esta oportunidad  podrán compartir la experiencia de haber trabajado con los damnificados del terremoto en la comuna. Además, será una importante ocasión para adquirir experiencia en relación directa con comunidades, y así replicar posteriormente con las comunidades locales más desposeídas.

Guillermo Ward como representante del “Teatro Playback”, quien lidera está disciplina  en el Norte, señaló que “se fortalecerán las redes, que ya existen consolidadas desde  la Región Metropolitana hacia el sur del país, donde el Norte ha estado ausente hace mucho tiempo”.

El encuentro se realizará entre los días 23 al 27 octubre a orillas del Lago Ranco en pleno contacto directo con la naturaleza.

Los comentarios están cerrados.