Edición Cero

La Presidenta del Partido Socialista de Chile, senadora Isabel Allende Bussi, destacó la histórica aprobación conseguida hoy de la Ley Corta de Gratuidad, después... Isabel Allende ante aprobación de gratuidad: «Hemos fortalecido la educación pública»

image003La Presidenta del Partido Socialista de Chile, senadora Isabel Allende Bussi, destacó la histórica aprobación conseguida hoy de la Ley Corta de Gratuidad, después del rechazo del Tribunal Constitucional, junto a la Ministra de Educación, Adriana Delpiano.

La parlamentaria socialista destacó que “Con la aprobación de la gratuidad hemos fortalecido la educación pública, y nosotros vamos a continua trabajando para que todos los estudiantes la logren. Respecto a los Institutos Profesionales y los Centros de Formación Técnica, trabajaremos con las Becas Nuevo Milenio, y 140.000 alumnos se verán beneficiados con ello. Vamos a conseguir no solo apoyar a los alumnos más vulnerables, sino también tener exigencia de calidad, de acreditación y sobre todo, fortalecer a nuestras universidades estatales”.
.
La senadora Isabel Allende subrayó que hay un compromiso del gobierno de darles recursos especiales a las universidades estatales, “porque no podemos seguirlas postergando, y mucho menos como hasta ahora, que han tenido que trabajar con las manos amarradas y una serie de rigideces administrativas”.

Complacida

La líder socialista se manifestó muy complacida con la aprobación alcanzada en el Senado. “Lo único que puedo destacar hoy día con una tremenda satisfacción es que hemos logrado enderezar algo que nos pareció muy aberrante. Si tuvimos algunas diferencias, hoy la Nueva Mayoría ha actuado en coordinación y de manera conjunta. Hoy la derecha ha sido derrotada de la A a la Z, en el sentido que no logró su objetivo, y tienen que reconocer su derrota. Hoy día es una gran triunfo para el país, porque todo el mundo está hablando de gratuidad en la educación y creo que eso es un tremendo valor para la sociedad, por lo tanto me quedo con lo positivo”.

Finalmente, la senadora de Atacama, declaró que “de ahora en adelante, vamos a hablar de gratuidad, pero también de calidad, con exigencias, con acreditación, donde efectivamente se cumplan los requisitos para garantizar a los alumnos lo que se les va a entregar. Hemos comenzado a recorrer un nuevo camino en la educación pública en Chile”.

Los comentarios están cerrados.