Edición Cero

No caben dudas, ésta es una crónica de una gresca anunciada, ya que desde hace días, declaraciones soterradas iban y venían de un lado...

ARossiNo caben dudas, ésta es una crónica de una gresca anunciada, ya que desde hace días, declaraciones soterradas iban y venían de un lado y de otro, aunque se guardaban las formas y cerca del mediodía en las puertas del Liceo A-11, lugar de votación para un cupo para la candidatura a diputado de la Nueva Mayoría en el distrito 2 de Iquique, se produjo el altercado entre el senador socialista Fulvio Rossi y el presidente regional del Partido Radical Social Demócrata, Patricio Martínez, mientras este último realizaba declaraciones a prensa local.

Ambos personeros seguros del triunfo de sus candidatos habían declarado problemas entre las colectividades por la disputa por el cupo en la lista de la Nueva Mayoría, del socialista Mauricio Soudre y del radical Juan Carlos Liendo. En el caso del senador Fulvio Rossi, manifestó que al llegar al día de la votación “quedo con sentimientos encontrados, esta es la campaña más sucia que he visto, adversarios que están dispuestos a todo, a la calumnia, a la descalificación personal, a la mentira. Se ha producido un quiebre muy importante dentro de la Nueva Mayoría, entre el Partido Radical, básicamente Liendo-Martínez, porque hay muchos radicales con los que hemos trabajado muchos años, y se ha producido, justamente, un quiebre ahí. Pero por otro lado estoy contento, porque justamente con Mauricio Soudre hemos creado un vínculo con los movimientos sociales, con los dirigentes sindicales, con los dirigentes gremiales y con toda la Concertación”.

Por su parte, el presidente regional del Partido Radical Social Demócrata, denunció al senador Fulvio Rossi de inducir adentro y afuera del Liceo A-11 a las personas a votar por determinado candidato, “lo considero gravísimo  y está enmarcado dentro de la conducta errática del senador Rossi, como por ejemplo en Alto Hospicio, quitarle a la gente de la posibilidad de votar en un lugar accesible, ubicado en el centro de la ciudad, eso no lo logró, pero continúa con la conducta de inducir la votación. Es gravísimo que esté el senador al interior del establecimiento induciendo la intención del voto. A mí varias personas me han dicho que se les está indicando por quién tienen que votar y cuándo dicen que van a votar por el doctor Liendo, le dicen marque el número 2. Eso es inaceptable, por eso nosotros lo denunciamos ante la opinión pública”.

En el momento que Patricio Martínez realizaba quemantes acusaciones en contra del senador Fulvio Rossi, que es está haciendo cohecho, al ofrecer subsidios a las personas, prometer la entrega beneficios a los que votaran por Mauricio Soudre, el parlamentario se acercó para saludar a una periodista que observaba la escena, y al escuchar las declaraciones de Martínez, le dijo que no fuera “mala leche”, además de aclarar que los subsidios habitacionales lo entrega el Ministerio de la Vivienda, en tanto el timonel regional de los radicales, señalaba “relájate hombre”; “tú eres abogado”, aseguraba Rossi; “no puedes estar induciendo al voto, eres un senador, mantén la compostura, no pierdas el talante, compórtate como un senador, compórtate a la altura de un parlamentario de la Región de Tarapacá,” le gritaba Patricio Martínez, junto con aclarar “yo no estoy hablando con él, él me abordó. Retírate de aquí…”

Todo indica  que este impasse no ha terminado, ya que otros personeros de las colectividades de la “Nueva Mayoría”, quieren entrar en esta disputa cobrando caro las acusaciones de un lado y de otro.

Los comentarios están cerrados.