Edición Cero

Sin poder disimular la alegría que le daba su contundente triunfo, logrando la primera mayoría de la Alianza, como Consejero Regional, Felipe Rojas, (UDI)... Felipe Rojas, primera mayoría de la Alianza no descarta asumir como CORE independiente

felipe rojasSin poder disimular la alegría que le daba su contundente triunfo, logrando la primera mayoría de la Alianza, como Consejero Regional, Felipe Rojas, (UDI) ex gobernador de Iquique, díscolo y  autónomo en sus actos, señaló que no descarta asumir en marzo, como independiente. “No porque renuncie a mis ideologías”, aclaró, sino que, por el contrario, entendiendo que el electorado que votó por él, es transversal. “Y en eso no me pierdo, en este cargo, me debo a la región y a la ciudadanía”.

Ya hacia la medianoche de la jornada electoral, Felipe Rojas  bromeó señalando que “para no ser hijo del alcalde” el resultado era muy bueno para él, aludiendo a  Jorge Soria Macchiavello, la primera mayoría general, con un 14.13%. Mientras, el ex gobernador, le sigue con un 11.42, siendo la segunda mayoría general y la primera de la Alianza, su lista.  Estos datos, considerando el 70.97 de los votos escrutados, según publicó el Servel.

“Claramente no tuve el respaldo de otros candidatos; prticularmente tuve un respaldo ciudadano”, explicó, aclarando que en ese sentido su triunfo, “no lo siento como un triunfo político, sino que lo siento transversal, desde la perspectiva del trabajo que he realizado. Con mucha humildad lo digo, que el apoyo lo sentí muy transversal”.

Según Rojas, la política hoy se expresa de esa manera, “una política que responde más a las personas, a las trayectorias individuales. Sin duda que es importante como partido, haber obtenido una buena votación, que me permite arrastrar a otros candidatos, para tener un buen equipo”.

Y a renglón seguido viene su anuncio: “Estoy de verdad,  evaluando, asumir como independiente. Este respaldo merece que la gente no me vea como un militante, sino que como un independiente. Sin duda voy a seguir con mis principios bien claritos y sostenidos, pero trabajando con la gente, sin sectarismos políticos”.

Según el candidato, “hoy se vienen cosas nuevas para la política, la gente viene hablando ya, desde las municipales”

-¿Renunciar?, pero fuiste elegido como militante UDI…

-Sí, pero así como el Presidente de la República asumió el 11 de marzo, como independiente, yo espero hacer lo mismo. Porque lo que la gente espera, no es un UDI, sino que un consejero para todos.

-Eres un poco díscolo dentro de tu sector. ¿Vas a mantener ese estilo?

-Sí, porque esa es mi naturaleza. Me gusta decir las cosas, independiente de quien esté ahí, de quien sea el intendente que venga o del alcalde que me tocó. Hay que decir las cosas como se sienten, como la gente espera que uno las diga. No creo en esto de caminar como corderos, como un rebaño. Tenemos que trabajar nuestras individuales, nuestras potencialidades y representar lo que la gente quiere, no lo que mi sector político quiere.

Y añade: “A eso obedece esta idea de asumir como independiente, en el sentido a que no voy a esperar que me den una instrucción o que me dicten la línea política. Creo que estas candidaturas, sobre todo de consejero regional, tan transversal desde el punto de vista ciudadano, están cada día más alejado de estas cosas militantes y partidarias. Por ello yo quiero ejercer como CORE de esta forma que he señalado”.

Los comentarios están cerrados.