Edición Cero

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi “expresa su sentimiento de pesar por la desaparición del ex juez de Pozo Almonte, Nelson Muñoz... Villa Grimaldi expresa gratitud póstuma a juez que ordenó desenterrar fosas clandestinas de Pisagua

villa  grimaldiLa Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi “expresa su sentimiento de pesar por la desaparición del ex juez de Pozo Almonte, Nelson Muñoz Morales, quien jugó un papel decisivo en el hallazgo el 2 de junio de 1990 de 20 cadáveres de ejecutados políticos sepultados clandestinamente en Pisagua.”

“El ex juez Muñoz, junto a otros magistrados del Poder Judicial fue un abogado valiente, que actuó teniendo como único norte la aplicación de la justicia y que debe ser reconocido por las organizaciones de derechos humanos”, señaló Villa Grimaldi en un comunicado.

Muñoz quien murió este sábado 07 de junio a los 70 años recibió denuncias de organizaciones de derechos humanos acerca de entierros clandestinos y actuó para desenterrarlas en conjunto con ellas.

“Pocos son los magistrados que en esos momentos, a inicios de la transición tenían el coraje del ex juez Muñoz, hecho que al poco tiempo hizo que se alejara del Poder Judicial. El directorio de Villa Grimaldi expresa sus condolencias a su familia y su gratitud póstuma al ex magistrado”, expresa el texto de la organización humanitaria.

Muñoz Morales se ejerció como juez de Pozo Almonte de 1982 y en 1991 se retiró del Poder judicial y continuó ejerciendo como académico.

Nota enviada por Carlo Antonio Vergara

“La defensa de la causa de los derechos humanos implicó costos personales para varios jueces, el ex juez Muñoz es uno de ellos, por ese motivo queremos hoy destacar su figura y su ejemplo”, concluyó la declaración.

 

 

Los comentarios están cerrados.