Edición Cero

Un sentido homenaje, por el histórico hallazgo de 20 osamentas de presos políticos recluidos en Pisagua, rendirá la Coordinadora de Derechos Humanos al recientemente... Rinden homenaje póstumo a ex juez que descubrió fosa clandestina de Pisagua

nelson muñoz 1Un sentido homenaje, por el histórico hallazgo de 20 osamentas de presos políticos recluidos en Pisagua, rendirá la Coordinadora de Derechos Humanos al recientemente fallecido ex juez de Pozo Almonte, Nelson Muñoz Morales. La actividad se realizará este sábadol 28 de junio, a partir de las 19:30 hrs., en el Colegio de Profesores Iquique, (Vivar/Zegers)

APORTE HISTÓRICO

El valiente juez falleció a la edad de 70 años quien es recordado por organizaciones de derechos humanos por el papel decisivo que jugó en el hallazgo, el 2 de junio de 1990, de 20 cuerpos de ejecutados políticos, sepultados clandestinamente en Pisagua.

Agrupaciones de derechos humanos a nivel nacional han expresado su pesar por el hecho, indicando que «el ex juez Muñoz, junto a otros magistrados del Poder Judicial fue un abogado valiente, que actuó teniendo como único norte la aplicación de la justicia y que debe ser reconocido por las organizaciones de derechos humanos».

Nelson Muñoz recibió denuncias de organizaciones de derechos humanos acerca de entierros clandestinos y actuó para exhumarlas en conjunto con ellas.

Los comentarios están cerrados.