Edición Cero

Mediante un comunicado público, la primera Brigada Aérea de Chile marcó su posición frente al ataque que sufrió un transgénero, de parte de un... Fach: Absoluto rechazo a cualquier acto que atente contra derechos de todo ciudadano

250px-1brig_gMediante un comunicado público, la primera Brigada Aérea de Chile marcó su posición frente al ataque que sufrió un transgénero, de parte de un funcionario de esa repartición armada. Al respecto señala que  “Lamenta los hechos denunciados” y que “repudia cualquier situación que atente contra los derechos esenciales de todo ciudadano”.

También aclara que “la situación denunciada se produjo fuera de las horas del servicio, mientras un Cabo de esta Unidad se encontraba realizando una actividad particular”.

Sin embargo, se indica que de “confirmarse la veracidad de los lamentables hechos denunciados, la Institución adoptará las medidas disciplinarias que establece la reglamentación vigente, sin perjuicio de las decisiones que puedan tomar los Tribunales de Justicia”.

 Finalmente expresa que la Primera Brigada Aérea “reitera su absoluto rechazo a cualquier acto que atente contra los derechos de todo ciudadano. Es importante enfatizar que, dentro y fuera del horario del servicio, todo integrante de la Institución debe tener un comportamiento apegado a los valores y virtudes propias de todo aviador militar”.

LOS HECHOS

Hay que recordar que la joven transgénero Sherry Anahíz, resultó brutalmente golpeadas, al parecer de manos de un funcionario de la FACH.

Ante ello, el Movilh pidió  que se investiguen los hechos, y que el funcionario sea desvinculado de la institución al instante.

El caso se encuentra en la Fiscalía Regional, que inició la investigación de los graves hechos.

Los comentarios están cerrados.