Edición Cero

Tras una iniciativa impulsada por familiares y vecinos, el concejo municipal de Recoleta, aprobó que una calle de esa comuna, fuera nominada con el... Calle de Recoleta en Santiago, lleva nombre de soldado asesinado en Pisagua

M rosTras una iniciativa impulsada por familiares y vecinos, el concejo municipal de Recoleta, aprobó que una calle de esa comuna, fuera nominada con el nombre de Mitchel Nash, joven soldado ejecutado en Pisagua y en calidad de detenido desaparecido hasta hoy, quien encontró una precoz muerte, en manos de sus verdugos, porque se negó a cumplir órdenes militares, tras el golpe del 73.  

El joven, militante de las Juventudes Comunistas en esa época, se encontraba en Iquique, cumpliendo con su Servicio Militar, quien, ante una orden de sus superiores, se negó a empuñar su fusil contra  de otros compatriotas. Su osada acción, le costó muy cara, porque de inmediato se ordena su traslado al campo de prisioneros de Pisagua, tras ser desprovisto de uniforme de soldado, sumándose a los detenidos políticos.

RECOLETA

En su página web, el municipio de recoleta recuerda que Nash  pasó su infancia y juventud en  Santos Dumont, por lo que a una calle del sector, -Schiavetti- se le denomina ahora con su nombre . «Por este motivo la familia de Michel Nash y sus vecinos del barrio decidieron impulsar el cambio de nombre de una de las calles del sector, por el de este héroe de Recoleta. Una iniciativa que fue aprobada de manera unánime por el Concejo Municipal. Un reconocimiento de las autoridades a un recoletano que fue asesinado por mantener su compromiso de proteger y servir a todos los chilenos y negarse a ser parte de un acto criminal».

Ver link de sesión de Consejo Municipal de Recoleta

 NOTAS RELACIONADAS:

La carta pública que la madre de Michel Nash, el conscripto ejecutado en Pisagua, envió a Bachelet el año 2008

Un héroe anónimo llamado Michel Nash: pagó con su vida al negarse a empuñar las armas contra sus compatriotas

Leila Nash: El orgullo de una hermana y el dolor por fusilamiento del joven Soldado

Recuperar cárcel de Pisagua como un lugar para la Memoria, anhelan ex presos políticos

Ministro Carroza echa por tierra supuestas fugas ocurridas en Pisagua durante septiembre del 73

Los comentarios están cerrados.