Edición Cero

Su enérgica condena a lo que califican como “utilización de humildes militantes del Partido Radical Social Demócrata, PRSD de la comuna  de Alto Hospicio... Regional PRSD rechaza “utilización de militantes radicales a favor de cuestionado Intendente»

Patricio Martínez F., Pdte. Partido Radical.

Su enérgica condena a lo que califican como “utilización de humildes militantes del Partido Radical Social Demócrata, PRSD de la comuna  de Alto Hospicio por parte del Senador Rossi, en acto mediático en favor del cuestionado Intendente Cartes”, expresó el presidente regional de esa colectividad de la Nueva Mayoría, Patricio Martínez

Las declaraciones del timonel radical, se suman a la ya pública polémica que sostienen dos fracciones del conglomerado de la Nueva Mayoría en Tarapacá, donde algunos cierran filas con el Senador Fulvio Rossi y su gestión; mientras que otros, que adhieren al diputado Hugo Gutiérrez, rechazan las prácticas del parlamentario y la máxima autoridad regional.

Vale recordar que luego de las críticas del Partido Socialista a Gutiérrez, donde lo acusan de desleal, de organizar protestas contra la Presidenta Bachelet, entre otros, por lo que le piden la renuncia al conglomerado de la Nueva Mayoría; surgió una acción de respaldo de varios partidos de izquierda, en torno a la figura del diputado.

Paralelamente, en Hospicio un grupo de dirigentes cerró filas con Michel Cartes, que está en el epicentro de la polémica y el virtual quiebre de la Nueva Mayoría en Iquique.

Ante ello, Martínez, como dirigente del PRSD, emitió un comunicado oficial, donde además, se señala que:

“La Asamblea Comunal del PRSD de Alto Hospicio se encuentra en proceso de reconstitución a la espera de nuevas elecciones, a causa de la renuncia de la directiva en junio pasado, por lo que no existe presidente comunal vigente”.

“Rechazamos el uso de subsidios del Estado para instrumentalizar a personas vulnerables exponiéndolas a fotografías que luego son enviadas a la prensa para crear apoyos políticos artificiales”.

“El clientelismo político practicado por el Senador Rossi, esto es, ofrecer beneficios sociales y cargos en el aparato del Estado, a cambio de respaldo político, es una práctica aberrante que destruye las instituciones democráticas”.

“El Órgano oficial del PRSD en Alto Hospicio en subsidio de Directiva acéfala, es la mesa regional electa democráticamente el 1 de junio recién pasado, la cual ha solicitado formalmente al Gobierno la corrección de la débil conducción del Gobierno Regional de Tarapacá”.

TEMAS RELACIONADOS

Suman y siguen muestra de fuerzas: Dirigentes de Hospicio respaldan gestión de Intendente Cartes

Inminente quiebre de Nueva Mayoría en Tarapacá. Gutiérrez recibe respaldo ante acusaciones del PS

Al rojo vivo relaciones en Nueva Mayoría: Socialistas acusan a Gutiérrez por protestas contra Bachelet y cuestionamientos a Intendente

Los comentarios están cerrados.