Edición Cero

Un nuevo desafío para mostrar su trabajo, asumió el documentalista iquiqueño Marcos Luza, que, en esta ocasión, visitará los barrios, para dIfundir el docuemetnal “Testimonios... Documental con relatos de personajes de Iquique y la Pampa, en itinerancia por Juntas de Vecinos

testimoniosUn nuevo desafío para mostrar su trabajo, asumió el documentalista iquiqueño Marcos Luza, que, en esta ocasión, visitará los barrios, para dIfundir el docuemetnal “Testimonios de Personajes de Iquique y la Pampa”. Es así que  el próximo viernes 24 de octubre, en la sede vecinal Caupolicán, ubicada en Arturo  Pérez Canto N° 1669.

“El documental –señaló Luza- está centrado en la relación de tres personajes iquiqueños que presentan y aportan perspectivas del patrimonio histórico cultural de la región. De cómo historias personales,  universalizan y refuerzan tradiciones e identidades locales”.

Para llevar a cabo su trabajo, el documentalista realizó una serie de entrevistas en formato testimonial. Los personajes van relatando su vida de manera informal, construyendo un valioso relato, a partir de sus vivencias personales.

Los personajes protagonistas de la obra son  Willy Zegarra, actor; el reportero gráfico, Ronald Pizarro; además del registro familiar de Guillermo Villanueva,   Con estos testimonios Luza rescata vivencias y ópticas en el contexto de una época en torno a la sociedad iquiqueña.

FICHA TÉCNICA

Título Original: Testimonios, Personajes de Iquique y la Pampa
Dirección, imagen y montaje: Marcos Luza.
Producción General: Ibis Jimenez.
Asistencia Producción: Mauro Davalos.
Duración: 45 minutos.
Formato de Realización: video digital , cine super 8
Año de Producción: 2000.
Proyecto financiado por luzafilms y Fondart Nacional 1999. Fondart Regional 2000.

Los comentarios están cerrados.