Edición Cero

El ministro del MOP Alberto Undurraga  se  reunió con los alcaldes de Iquique, Jorge Soria y Alto Hospicio, Ramón Galleguillos para conocer detalles del... Existe convicción en el gobierno para el proyecto de teleférico  que unirá a Iquique y Alto Hospicio

con alcaldesEl ministro del MOP Alberto Undurraga  se  reunió con los alcaldes de Iquique, Jorge Soria y Alto Hospicio, Ramón Galleguillos para conocer detalles del proyecto del teleférico que uniría ambas comunas y que anunció la presidenta Bachelet en julio en el marco de la Agenda de Infraestructura y Concesiones del MOP.

“Hay una convicción absoluta entre el Intendente y los dos alcaldes, de desarrollar el proyecto del teleférico. Serán los estudios los que determinen cuál será el mejor trazado que cumpla con todos los requisitos, es decir, que llegue a todos los flujos necesarios”, explicó el secretario de Estado.

Agregó que “empezaremos los estudios inmediatamente recibamos la conformidad formal de los municipios, ya la recibimos de Alto Hospicio, falta Iquique y determinar el trazado de un teleférico que cumplirá funciones de transporte público, de mejora en la calidad de vida y promover el turismo en la región”.

En tanto, el alcalde Soria señaló que “estamos claros en que no queremos que se paguen dos boletos, el mayor número de gente trabaja en Zofri, en el centro o en el puerto por lo que nuestra pedida está totalmente sellada con la de Alto Hospicio”.

Por su parte, el alcalde Galleguillos, también realizó propuestas. “Estamos focalizando las necesidades de nuestra población para lo que serán las estaciones del teleférico en Alto Hospicio. Me voy contento porque entregué la carpeta al ministro con respecto a la alternativa norte, con un brazo paralelo desde el puerto de Iquique y uno de Zofri para descongestionar la ruta 16 y el segundo acceso que sigue caminando con respecto a  los vehículos de carga pesada”.

Temas relacionados:

Ministro del MOP inspeccionó avances de la reconstrucción de la Ruta A-16

 

Los comentarios están cerrados.