Edición Cero

Un llamado público para que la UDI “termine con la campaña del terror para bloquear el programa de gobierno y, con ello, atentar contra... PPD cierra filas con Gonzalo Prieto y acusa que la UDI promueve “campaña del terror” y “bloqueo” al Gobierno

gonza pUn llamado público para que la UDI “termine con la campaña del terror para bloquear el programa de gobierno y, con ello, atentar contra los anhelos de la ciudadana que votó democráticamente por quien representaba los cambios que el país requiere”, expresó el PPD, tras entregar su apoyo al Gobernador Gonzalo Prieto, quien fuera cuestionado por altos personeros de la UDI, como el alcalde Ramón Galleguillos y el diputado Renzo Trisotti.

En la declaración, firmada por todos los integrantes de la Comisión Política del PPD acusan que, la oposición se niega a aceptar “la decisión mayoritaria e intentan impedir que la salud, la educación, la previsión sean derechos, para que sigan siendo bienes de consumo. Si el gobierno no trabajara en llevar a cabo todas las reformas que plantea el programa –educación, tributarias, sistema binominal, Constitución-, la derecha que la UDI representa no habría orquestado esta campaña del terror, chantaje y sabotaje en la que están utilizando todos sus poderes fácticos y económicos”.

En el texto, se evidencian diversos aspectos de la gestión de Prieto (PPD) como Gobernador Provincial de Iquique, por ejemplo, el despliegue logrado tras los terremotos de abril.

Toda la polémica surgió luego que autoridades de la UDI, criticaran los afanes electorales de Prieto y respondiendo ante declaraciones que hiciera mediante un medio radial.

El Partido por la Democracia, cierra filas con Gonzalo Prieto Navarrete, “que ha sabido responder al mandato que le ha encomendado la Presidenta de la República”, señala el texto.

Se destaca el estilo de gestión del joven gobernador, señalando que una política de puertas abiertas, lo que “le ha hecho ganarse el aprecio de muchos dirigentes sociales y de base en Iquique y Alto Hospicio, que premian así la cercanía y preocupación constante por resolver los problemas de la gente, por parte de nuestra autoridad provincial”.

Añade que “respaldamos las impresiones dadas sobre la situación de Alto Hospicio, las cuales han sido recogidas después de casi un centenar de reuniones con muchos dirigentes y ciudadanos de dicha comuna, y entendemos su especial interés por dicha comuna, puesto que es un hijo y un amante de ella”.

El PPD “condena y rechaza a las opiniones vertidas por el Alcalde de Alto Hospicio, dirigencia de la UDI y el diputado de ese partido. Respaldamos plenamente la firme decisión de nuestra máxima autoridad provincial de no dejarse amedrentar por quienes han demostrado en la historia que no creen en la democracia, los derechos ciudadanos y la Justicia”.

“Decimos firmemente, lo que es ya conocido por todos nuestros militantes, que hoy no es tiempo de campañas, es tiempo de trabajar por la gente, en búsqueda de la resolución de sus problemáticas, las cuales sabemos que son muchas, y de sacar el programa de gobierno de nuestra presidenta Bachelet adelante, programa que está pensado para el beneficio de las grandes mayorías y no de las minorías que el partido que nos cuestiona siempre apoya. El mismo programa que la UDI con sus parlamentarios obstaculiza, así como lo ha hecho desde el retorno a la democracia”.

“ Por último, hacemos un llamado a los parlamentarios, autoridades y todos quienes se identifican con la Nueva Mayoría a defender con mayor fuerza las ideas y reformas que contaron con un amplio respaldo ciudadano. Debemos evitar que la derecha establezca nuevamente un veto a lo que quieren los chilenos, que no es más que tener derechos a la salud, educación, agua, entre otros ámbitos, y que en otros países están asegurados desde el siglo XIX pero que acá son verdaderas revoluciones”.

Firman la declaración: Juan Marroquín, Presidente; Alfonso Schiller, Secretario General; José Carvajal, Vicepresidente; Martina Rocha, Vicepresidenta; Carmen Álvarez, Tesorera; Jorge Julio Presidente Provincial; Iván Schiller, Presidente Comunal Iquique; Marisol Navarrete, Presidente Comunal Alto Hospicio; Marcos González, Vicepresidente Nacional Norte de JPPD y Susana Echeñique,Presidente Regional JPPD.

TEMAS RELACIONADOS:

Agudas declaraciones de Trisotti, un presagio de lo que será la carrera electoral

Gobernador PPD responde a Diputado UDI: “Continuaré haciendo lo que más me gusta, la política”

Los comentarios están cerrados.