Edición Cero

Múltiples actividades se desarrollarán durante la Semana del Salitre, en su versión N° 34. Conoce acá el programa difundido por la Corporación Hijos del... Conoce acá el programa de la Semana del Salitre

sara y pisani brMúltiples actividades se desarrollarán durante la Semana del Salitre, en su versión N° 34. Conoce acá el programa difundido por la Corporación Hijos del Salitre, entidad organziadora de esta ya tradicional celebración.

Domingo 16 de noviembre: Romería al Pampino, partiendo a las 11.00 hrs. desde Plazoleta Teniente Ibáñez, y enfilando hasta la Rotonda del Pampino, donde se hará un acto al mediodía.

Lunes 17: Inauguración de la Muestra Fotográfica “Baile en el Aprendices”, del Club Deportivo de Oficina Victoria. 12.30 hrs. Casa de la Cultura de Iquique.

Martes 18: Misa del Recuerdo, a las 20.00 hrs. en la Iglesia Pampina. Será presidida por el obispo Guillermo Vera. Participará los Coros del Magisterio y Ars XXI, dirigidos por el maestro pampino, Williams Sembler.

Al concluir la misa, la comunidad pampina rendirá un homenaje al Premio Nacional de Historia 2014, académico e investigador Sergio González Miranda.

 Miércoles 19: Recital de los Patizorros, a las 20.00 hrs. en la Iglesia Pampina.

 Jueves 20: Lanzamiento del Libro de Poemas y Narrativas “De mi Pampa a mis amores”, del destacado profesor victoriano, Waldo Sembler Pino. Será a las 20.00 hrs. en el Palacio Astoreca, a las 20.00 hrs.

 Viernes 21: La Noche del Cantar Pampino, a las 21.00 hrs, a un costado de la Iglesia Pampina. Participarán artistas locales e invitados especiales. Habrá comidas típicas como picante de guatita con patitas.

 Sábado 22: Desde las 10.00 hrs en Salitrera Humberstone, Juegos Populares Pampinos, actividad organizada por la Corporación Museo del Salitre.

Domingo 23: Gran encuentro de Pampinos en Humberstone. Contempla misa, ceremonia  cívica y desfile de los centros y agrupaciones salitreras.

 Sábado 6 de diciembre: Gran cena Bailable de cierre, organizada por el centro Corazón de María, Se realizará desde las 21.00 hrs  en la Escuela D-90.

TEMAS RELACIONADOS:

La Banda del Litro será el eje de las celebraciones en la Semana del Salitre 2014

Refuerzo a la identidad: Reconocen en los pampinos su lugar y comuna de nacimiento

Entre el 16 y el 23 de noviembre se desarrollará versión 34 de la Semana del Salitre

 

 

Los comentarios están cerrados.