Edición Cero

El Sindicato que agrupa a los supervisores de Collahuasi en votación realizada ayer sábado 22 de noviembre, rechazó la última oferta de la empresa... Sindicato de Supervisores de Collahuasi va a huelga al rechazar última propuesta de la empresa

imageEl Sindicato que agrupa a los supervisores de Collahuasi en votación realizada ayer sábado 22 de noviembre, rechazó la última oferta de la empresa en el proceso de negociación colectiva, decidiendo el 91.1 % de los votantes ir huelga.

La consulta tuvo una alta participación llegando al 95,9 por ciento de los socios, 304 de un total de 317, de los cuales 277 rechazaron lo propuesto por la compañía y 26 la aceptaron más un voto en blanco.

De acuerdo al comunicado emitido por la directiva del sindicato, “la situación demuestra la solidez del sindicato de supervisores Collahuasi, recién formado el año pasado, y la madurez de un sector de la producción y de la sociedad que nadie pensaba que podría tener una decisión como la que se ha tomado”.

Además, agregan que “si bien es cierto el paso dado nos llena de satisfacción por el respaldo de los socios y socias a la comisión negociadora del sindicato de supervisores, también nos preocupa que la plana ejecutiva de la compañía instale un nuevo conflicto con su personal, tal como sucedió con los subcontratistas y los trabajadores del sindicato N° 1 a lo largo de los últimos años. Sobre todo si se había manifestado a la opinión pública que se iniciaba una nueva etapa en las relaciones de Collahuasi con sus trabajadores”.

También señalan que son responsables y les interesa que la compañía sea eficiente y que la privilegiada posición en la nomenclatura de la empresa les hace percibir lo negativo de la confrontación de la plana ejecutiva con sus trabajadores y supervisores.

Reiteran que están por continuar el diálogo y llegar al máximo de acuerdos, pero con la misma convicción señalan que defenderán sus intereses como el de sus familiares hasta las últimas consecuencias.

 

Los comentarios están cerrados.