Edición Cero

La decisión del intendente Mitchel Cartes, en orden de no presentar querella contra el senador Fulvio Rossi, por el traspaso de recursos fiscales a... Intendente Cartes dice que no presentará querella en el Caso Rossi. Argumenta no tener las competencias para hacerlo

INTENDENTELa decisión del intendente Mitchel Cartes, en orden de no presentar querella contra el senador Fulvio Rossi, por el traspaso de recursos fiscales a la Fundación que preside el parlamentario, Casa Abierta, no causó novedad. No hay que olvidar que Rossi cerró filas con la primera autoridad regional, desde que fuera cuestionada, incluso antes de asumir la testera del Gobierno Regional de Tarapacá.

En un comunicado, Mitchel Cartes fundamenta su decisión en el hecho que, según señala, “porque dicha acción no está dentro de las competencias de esta autoridad regional, recordándole a ustedes, que mi actuar se somete a la Constitución y a las leyes”.

La situación  denunciada por los Consejeros, se refiere al traspaso de 18 millones de pesos, del fondo concursable del 2% de Seguridad, es decir, se accede a estos recursos vía concurso y no por asignación directa. De hecho, el CORE anterior, que fue el que aprobó la moción, concurrió con la unanimidad de sus votos.

TEMAS RELACIONADOS

Al rojo vivo caso Rossi: core aprueba querellarse contra senador, pero intendente dice que esa facultad le compete a él

¿Cores mantendrán votación para querellarse contra quienes resulten responsables por dineros fiscales transferidos a Fundación Casa Abierta?

El acercamiento del Senador Rossi al Consejero Regional Rubén Berríos. ¿De que hablaron?

Los comentarios están cerrados.