Edición Cero

Su absoluto rechazo a la agresión que sufrieron los medios de prensa durante la Marcha de los indignados, manifestó el Consejo Regional Tarapacá, del... Colegio de Periodistas acusa que Carabineros y Fuerzas especiales aplican «fuerza desmedida» contra la prensa

fuerza desmedidaSu absoluto rechazo a la agresión que sufrieron los medios de prensa durante la Marcha de los indignados, manifestó el Consejo Regional Tarapacá, del Colegio de Perdista. Y conminó a Carabineros y sus Fuerzas Especiales, que terminen con la fuerza desmedida que impide el trabajo de los medios.

El Consejo Regional de los Periodistas, manifestó formalmente su postura, mediante la siguiente declaración:

«Dadas las agresiones sufridas por los profesionales de distintos medios de comunicación por parte de las Fuerzas Especiales de Carabineros, durante la denominada “marcha de los indignados”, que se realizara al mediodía de hoy en Iquique, el Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas declara lo siguiente:

Rechazamos absolutamente este acto arbitrario de fuerza desmedida, que vulnera el derecho a la prensa a ejercer adecuadamente su trabajo.

Llamamos a terminar con el abuso y maltrato de Carabineros a la prensa, por cuanto a la luz de los hechos y no mediando provocación alguna por parte de la prensa, el contingente de Fuerzas Especiales sobre actúa aplicando una fuerza desmedida y poniendo en riesgo la integridad de los profesionales de la prensa.

Hacemos un llamado a las autoridades de Carabineros a respetar el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación, cuyo único objetivo es dar cobertura a los hechos noticiosos, en el cumplimiento de sus labores.

Como Consejo Regional Iquique destacamos el rol de los profesionales de los medios de comunicación para informar oportunamente sobre los hechos que acontecen a diario en la región, labor que debe ceñirse a la verdad y al código de ética del periodismo, sin por ello conculcar el derecho a la libertad de expresión, principal baluarte de la profesión del periodista».

NOTAS RELACIONADAS:

Primera marcha de los Indignados de Tarapacá, convocó a ciudadanos individuales y organizaciones que reclaman mayor justicia social

Los comentarios están cerrados.