Edición Cero

Biobio Chile/ Una nueva revelación de correos electrónicos dejó nuevamente en mal pie al senador socialista Fulvio Rossi, quien en la semana fue cuestionado por... Revelan nuevo correo de Fulvio Rossi a SQM que sugiere posible financiamiento irregular

FULVIO ROSSIBiobio Chile/ Una nueva revelación de correos electrónicos dejó nuevamente en mal pie al senador socialista Fulvio Rossi, quien en la semana fue cuestionado por el e-mail que envió al ex gerente de SQM, Patricio Contesse, solicitando financiamiento electoral para 32 personas.

En su momento, el legislador indicó que todo se trató de una solicitud que se apegaba a la ley de financiamiento electoral, pero según una publicación de La Tercera en su edición impresa aparentemente existirían aportes irregulares.
En un nuevo correo, Rossi le indica al abogado de SQM, Enrique Olivares, que reduce a 19 la lista de candidatos a financiar y que disminuye el monto del aporte de $20 millones a $17 millones.

“Esto sería $17.000.000. ¿Será posible por los tres restantes una boleta para los concejales que no pueden recibir aportes? (puede ser boleta de asesoría comunicacional)… Agradezco el apoyo y te pediría si al menos lo de Flavio Rossi, que es mi padre, pudiese salir luego. Un abrazo. Fulvio”, señalaba la misiva.

Desde el Partido Socialista, tienda a la que Rossi pidió suspender su militancia por esta investigación, se mostraron escépticos ante esta nueva información, indicando que será el Tribunal Supremo el que decida la situación del senador en la colectividad.

El diputado Juan Luis Castro indicó que, en vista de estos antecedentes, es la fiscalía la que debe despejar las dudas.

Seguir leyendo desde Fuente original:

REPORTAJE DIARIO LA TERCERA

El nuevo golpe noticioso y golpe también a la credibilidad de Fulvio Rossi, nuevamente la dio el matutino, La Tercera, en su edición dominical.

Los correos que contradicen a Rossi

En agosto de 2012, el senador PS envió dos correos al gerente general y un abogado de SQM. En el primero, listó a 32 candidatos a las municipales y pidió $ 20 millones en total. En el segundo, incluyó una petición irregular: la emisión de boletas por asesorías comunicacionales para justificar pagos. El parlamentario mantuvo silencio frente a estos antecedentes, por petición de su abogado.

Leer reportaje completo

 

Los comentarios están cerrados.