Edición Cero

Confirmado: Dos oficiales en servicio activo, son los autores del «acto de barbarie», que dañaron el monolito inaugurado este 11 de septiembre, en homenaje de Jorge... Dos oficiales en servicio activo son los que dañaron placa recordatoria por Jorge Marín y William Miller

3Confirmado: Dos oficiales en servicio activo, son los autores del «acto de barbarie», que dañaron el monolito inaugurado este 11 de septiembre, en homenaje de Jorge Marín (19) y William Miller (42), quienes sufrieron apremios en el ex regimiento de telecomunicaciones, donde hoy funciona la Escuela de Caballería del Ejército y que después fueron muertos, fingiendo un falso enfrentamiento.

La información fue confirmada por el dirigente y ex detenido político, Luis Caroca, quien tras constatar los hechos como se consigna en nota anterior se trasladó a poner la denuncia a la Comisaría de Carabineros de Iquique. Sin embargo, como fueron efectivos de Ejército los que lograron detener a los autores, los pusieron a disposición de la policía uniformada, como indica el procedimiento.

Mediante el parte policía N° 11749, se relata la forma cómo ocurrieron los hechos. En horas de la madrugada, transitaban en un móvil particular dos oficiales en servicio activo. Bajo la influencia del alcohol, al menos del conductor, se detuvieron en la Avenida Salvador Allende, donde se levanta el recién inaugurado monolito. Y mientras uno permanecía en el auto, listo para el escape, el otro rayaba la roca conmemorativa con pintura spray.

En ese momento son sorprendidos por efectivos que estaban dentro del recinto militar, por lo cual el conductor huyó raudo y zigzagueando, dejando abandonado a su compañero. Este segundo implicado, huyo por la Avenida Salvador Allende, siendo alcanzado en la intersección de calle Bulne, ya sin capucha con la que ocultaba su rostro y sin la pintura.

Tomado el conocimiento del parte policial, el cual le fue leído, Luis Caroca señaló que entre lunes y martes la policía entrega los antecedentes a la Fiscalía, para su investigación. No obstante, el Fiscal de turno ya tomó conocimiento de los hechos y dejó en libertad a los acusados.

NOTAS RELACIONADAS:

En un acto de barbarie ex uniformado destruye monolito en memoria de de Detenidos Desaparecidos

El montaje ideado por la dictadura en Iquique para asesinar a dos militantes de izquierda y un soldado

Los comentarios están cerrados.