Edición Cero

Imágenes impactantes se observan en un video captado con un celular, a través del cual reos del módulo 31 del recinto penitenciario de Alto... Se viraliza video de reos de Hospicio que se autoinfieren heridas acusando a Gendarmería de atropellar sus derechos

p ahImágenes impactantes se observan en un video captado con un celular, a través del cual reos del módulo 31 del recinto penitenciario de Alto Hospicio, se autoinfieren heridas en el abdomen, luego de leer una proclama, donde acusa que sus custodios no respetan sus derechos humanos. Califican su accionar como «drástica decisión» y «extrema medida».  

En la proclama, leída por un recluso encapuchado señalan acusan a los gendarmes de «abuso de poder y atropello a los derechos humanos, que hemos sufrido desde hace un tiempo por parte de los funcionarios de Gendarmería», enumerando a varios de ellos, por sus grados y apellidos.

«Esperamos que de una vez por todas, se haga justicia y se terminen los abusos en las cárceles de Chile» indican, para que luego, uno a uno, alrededor de 6 reclusos, proceden a la autoflagelación usando objetos punzantes.

Tras el episodio, fueron atendidos en el mismo recinto, comprobándose su estado y luego fueron devueltos a sus pabellones.

Trascendió que los reclusos, sindicatos como los líderes del movimiento, fueron reubicados en las cárceles de Arica y La Serena, mientras que Gendarmería ordenó una investigación.

A continuación el video subido al portal ElBoyaldia

link

NOTA RELACIONADA

Gendarmería ordena investigación sumaria ante acusaciones de reclusos contra sus custodios

Los comentarios están cerrados.