Edición Cero

Como un acto de persecución política “orquestado” por el Senador Fulvio Rossi y su oficina parlamentaria”, calificaron representantes de los partidos de la Nueva Mayoría,... Nueva Mayoría cierra filas con suspendido director de SENAMA y acusa persecución política de Fulvio Rossi

NUEVA MAYORIA 12 11 brComo un acto de persecución política “orquestado” por el Senador Fulvio Rossi y su oficina parlamentaria”, calificaron representantes de los partidos de la Nueva Mayoría, (PPD, PR, PC, PS, DC, IC, MAS Región), y 7 Consejeros Regionales de Tarapacá, el sumario administrativo que se sigue en contra de Luis López Mora, socialista histórico, que es investigado al interior de su servicio.

Se sabe que el directivo, que contó con el beneplácito del parlamentario para asumir el cargo de director de SENAMA en Tarapacá, no era del grupo más cerrado en torno a Rossi, lo que lo llevó a ser uno de los principales sospechosos de filtrar los whatSapp. Incluso, cuando se destapó este caso, Rossi y su círculo de hierro se reunieron en Arica, lejos del convulsionado ambiente noticioso y político, para analizar la situación. Luis López no fue considerado para participar en el encuentro, quedando claramente, en la mira.

“AHORA ROSSI”

En la edición de este jueves 12, del programa “Ahora Rossi”, que se transmite por Radio Paulina, el jefe de gabinete del senador, Roberto Estay, adelantándose a la declaración pública de apoyo a López, pero considerando noticias que empezaron a aparecer en los últimos días, sobre la persecución contra el es director de Senama, negó todo tipo de intervención por parte del parlamentario.

Dijo que Fulvio Rossi se encuentra aún con licencia médica producto de la operación de un cancer a la tiroides y que está a la espera de tener claridad sobre los efectos del combate a su problema de salud. Y por lo mismo, señaló que el parlamentario está dedicado a su recuperación y que no interviene en lo que sucede en la Región.

APOYO CERRADO

No obstante, la Nueva Mayoría tomó conocimiento de la situación que afecta a Luis López, -quien fue preso político durante varios años en Santiago y que también permaneció en el exilio-, y determinó que efectivamente se trata de una persecución política liderada por Rossi o su entorno.

Es por esta situación junto a 7 Consejeros Regionales, decidieron manifestarse públicamente frente al tema, mediante un comunicado oficial y respaldar a Luis López Mora.

DECLARACION

 Los partidos de la Nueva Mayoría de Tarapacá y los Consejeros Regionales suscritos, ante el sumario administrativo que afecta a Director Regional del SENAMA don Luis López Mora, han tomado el siguiente acuerdo:

Que el sumario administrativo que afecta al Director Regional del SENAMA don Luis López Mora, constituye un acto de persecución política orquestada por el Senador Fulvio Rossi y su oficina parlamentaria.

Que esta maquinación tiene como causa, una cacería de brujas que pretende desvincular del Gobierno a todos aquellos funcionarios probos y leales al programa de la Presidenta Bachelet y que se les acusa de haber denunciado a la “Banda de los Watsap”.

Que la formula para elaborar este sumario ilegítimo, es idéntica a la perpetrada por los miembros de este grupo y el ex director regional de la JUNJI, Juan Rocabado,  que pretendía atacar a un periodista de la región.

Que condenamos profundamente que se utilice y presione a la Directora Nacional de SENAMA doña Rayen Inglés y demás autoridades, en este ardid que agudiza la inestabilidad política en Tarapacá.

Rechazamos enérgicamente que el asesor del senador Rossi, Roberto Estay, amenace a funcionarios públicos para que mientan en este sumario administrativo .

Que valoramos la trayectoria de don Luis López Mora, como un luchador por los Derechos Humanos, siendo víctima de violación de los mismos. De la misma manera, reconocemos su esfuerzo para lograr el éxito del Gobierno de la Presidenta Bachelet en la región de Tarapacá.

Como Mesa regional de NM de Tarapacá conformada por los presidentes regionales de los partidos del conglomerado de Gobierno más los consejeros regionales oficialistas, nos declaramos en estado de alerta, con el objeto de defender a todo dirigente y funcionario de Gobierno que se encuentre bajo amenaza por este grupo que tanto daño la ha hecho a la región.

Suscribe la declaración: Partido Demócrata Cristiano,  Partido Radical de Chile,   Partido Por la Democracia,  Partido MAS Región,       Partido Comunista de Chile. Además, los Consejeros Regionales Richard Godoy,  Jorge Soria M.,  Rubén Berríos,  Franitza Mitrovic, Jorge Zavala, Hernán Saavedra y Luis Carvajal.

Los comentarios están cerrados.