Edición Cero

El diputado Hugo Gutiérrez sostuvo una reunión con el ministro de Segegob, Marcelo Díaz, oportunidad en que el secretario de Estado aseguro que la... “Habrá gratuidad para estudiantes UNAP”, asegura Diputado Gutiérrez tras reunión con Ministro

gutierrezEl diputado Hugo Gutiérrez sostuvo una reunión con el ministro de Segegob, Marcelo Díaz, oportunidad en que el secretario de Estado aseguro que la Universidad Arturo Prat tendría los recursos necesarios para cubrir la gratuidad de los estudiantes de los primeros cinco deciles de ingreso más vulnerables.

El parlamentario, mantuvo conversaciones con el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, oportunidad en la que hablaron sobre la posibilidad que ha surgido por medios de prensa de que la Universidad Arturo Prat quede fuera de las instituciones que accedan a la gratuidad durante el año 2016.

En ese contexto, Gutiérrez sostuvo que el ministro le aseguró “que la gratuidad va para la Universidad Arturo Prat a todo evento. Se aplicará una modalidad de financiamiento basada en el aumento del aporte basal a la universidad y ese aumentó deberá ser destinado a la gratuidad de los primeros 5 deciles. A eso se le agrega un aumento del aporte basal que va destinado a un plan de fortalecimiento institucional que permita que la Universidad se acredite por al menos 4 años”.

Adicional a esto, Gutiérrez detalló que el Gobierno enviará un proyecto de ley, actualmente en estudio, que incluye a todas las universidades estatales en la gratuidad dentro de un paquete, según le explicara el ministro Díaz al diputado.

“Para que ello se apruebe, se necesitaran los votos de la Unión Demócrata Independiente (UDI), por lo tanto se requerirá el voto del diputado Renzo Trissoti, para que apoye el proyecto y por esa vía, asegurar el financiamiento de la gratuidad a la Universidad Arturo Prat”, concluyó el diputado.

NOTAS RELACIONADAS

Apoyo cerrado en la lucha por la gratuidad para la Universidad Arturo Prat

Masiva marcha de estudiantes, directivos y académicos, en protesta por exclusión de la UNAP a gratuidad

Proponen “Ley corta para” para ampliar gratuidad: UNAP quedó fuera del beneficio junto a U. de Los Lagos y la UTEM

Los comentarios están cerrados.