Edición Cero

El Comité Regional Tarapacá del Partido Comunista de Chile,ante la denuncia que está preparando el senador Fulvio Rossi en contra del diputado Hugo Gutiérrez,... Regional Tarapacá del PC: «Hugo Guitiérrez interpreta plenamente la visión que tenemos  como Partido de la relación Política- Negocios»

Hugo GutiérrezEl Comité Regional Tarapacá del Partido Comunista de Chile,ante la denuncia que está preparando el senador Fulvio Rossi en contra del diputado Hugo Gutiérrez, realizó una declaración pública, donde afirman que es evidente que el diputado, interpreta plenamente la visión que tienen como Partido de la relación Política-Negocios.

«Cuestión que desde luego entendemos no tiene sentido de obligatoriedad en militantes o amigos de otros partidos. Para nosotros, la relación Política-Negocios, trae aparejadas formas que están muy cerca de la descomposición de la política ya que traen en si grados de presión, coerción, chantaje, corrupción y otras», precisan.

Agregan, que»Hoy en medios de comunicación, Internet, a todo nivel, ya sea nacional o internacional, se tienen antecedentes del despliegue de la corrupción en la política, creemos que ello es una contribución a que esta (la política) esté en grados tan bajo en las encuestas, es más, en los días previos, ya ha sido condenado por la justicia uno de los vinculados al caso Penta y hay una cantidad importante de ellos citados a declarar o ya han declarado. Esto es claramente una manifestación de la relación de la que hablamos».

Lamentable

Afirmán, que «Es lamentable para la región que el gestor de la noticia de hoy, aparezca involucrado en uno de estos casos (SQM) y esto está siendo investigado por quién corresponde. Sobre esto hace exactamente 11 meses hicimos la denuncia y fuimos tratados de la peor manera y hasta la fecha, nadie ha manifestado que lo expuesto por nuestro Partido, no tenía fundamento. Para nosotros la corrupción y todas sus manifestaciones son un cáncer que debe ser eliminado de la política y valoramos los intentos casi heroicos del ejecutivo por tratar de incorporar elementos de defensa contra ello en la Ley de Partidos políticos y la de probidad, a pesar de que un número no despreciable de parlamentarios llamados a ratificarlos, están siendo investigados por casos de corrupción. Hay que tener en cuenta nuestra propuesta en relación a la anulación de la Ley de Pesca, nacida con sospechas de sobornos, con diputados y Senadores a su servicio, al momento de ser aprobada contando con un sólo voto en contra en nuestra Región, nuestro diputado Hugo Gutiérrez».

«Se puede entender que se busque distraer la atención sobre una investigación, pero lo que no estamos dispuestos a aceptar es que mediante esta maniobra se quiera presentar como “Un empate”, porque son muy diferentes ambas situaciones. Una es real y la otra “va a ser presentada”. Seguiremos transitando el camino en relación a insistir en que la relación Política- Negocios, solo daña al pueblo y de eso hay que hacerse responsable», puntualiza, la declaración del Comité del Regional Tarapacá del Partido Comunista de Chile.

Firma la declaración el Comité Regional Tarapacá

Los comentarios están cerrados.