Edición Cero

Tras su velatorio en la Iglesia Espíritu Santo, Playa brava, este sábado 6 de febrero, se rendirá el último adiós a Felipe Rocha Pantoja,... Despiden a quien fuera alcalde de Huara por 3 años, Felipe Rocha Pantoja

felipe rTras su velatorio en la Iglesia Espíritu Santo, Playa brava, este sábado 6 de febrero, se rendirá el último adiós a Felipe Rocha Pantoja, quien fuera alcalde de la comuna de Huara, durante 3 periodos; además de destacado dirigente político.

Felipe Rocha, querido en diversos círculos, había nacido en la Oficina Salitrera Humberstone, un 7 de enero de 1958, por lo que la muerte le sorprendió cuando recién había cumplido los 58 años.

El ex edil y  militante del radicalismo desde su juventud, falleció el pasado jueves, producto de un paro cardiorespiratorio, a consecuencia de complicaciones de salud, derivadas de la diabetes y la hipertensión arterial, que le afectaban.  Por lo mismo, días antes fue internado en el Hospital de Iquique, pero no logró  superar la crisis.

Tras su muerte le sobreviven su padre Felipe; su esposa,  Nelly Prenafeta Flores y sus hijos Felipe, Fernanda y Alejandra. La familia junto a correligionarios y amistades, le brindarán el último adiós, este sábado 6, en el Cementerio Parque del Sendero, donde serán sepultados sus restos. Previamente, habrá un responso en la Parroquia Espíritu Santo, a las 10.00 hrs.

Durante los años de dictadura, participó en variadas instancias, por lo cual, al recuperarse la democracia, fue una opción segura, para ocupar el sillón alcaldicio de Huara, comuna en la que vivió su primera infancia.

Logró ser electo durante 3 periodos, entre 1992 y el 2008. Entre sus logros se destaca el ser uno de los ediles que conformaron la Asociación de Municipios Rurales de Tarapacá.

Felipe Rocha estudió la especialidad automotriz en la que fuera Universidad Técnica de Antofagasta, UTE y, en tal calidad, se transformó en maestro en el Liceo Politécnico.

ACTUAL ALCALDE

El alcalde de Huara, Carlos Silva también militante radical, envió sus públicas condolencias por la pérdida irreparable de Felipe Rojas

Junto al Cuerpo de Concejales decretaron duelo comunal en Huara, izando la bandera a media asta adhiriendo a la irreparable pérdida.

Los comentarios están cerrados.