Edición Cero

Tras iniciarse el proceso en abril pasado, el Partido por la Democracia, se prepara en todo el país, para enfrentar las elecciones internas, con... Alfonso Schiller y Jorge Julio disputan presidencia regional del PPD, el próximo 22 de mayo

Tras iniciarse el proceso en abril pasado, el Partido por la Democracia, se prepara en todo el país, para enfrentar las elecciones internas, con la finalidad de renovar las directivas en los distintos niveles, las cuales se verificarán el próximo domingo 22 de mayo. En Iquique, disputarán la Presidencia Regional, Alfonso Schiller Casanga y Jorge Julio Robles.

De acuerdo publica en su página web, las elecciones fueron acordadas en el  XLII Consejo Nacional, donde se convocó a las Elecciones Generales Internas, proceso en el que se renovarán las directivas de nivel nacional, regional, provincial y/o distrital y comunal. También se renovará el Consejo Nacional.

NIVEL REGIONAL

En nuestra Región, son dos las listas las que se enfrentarán en los comicios internos del PPD. “Tarapacá Humana”, encabezada por Jorge Julio Robles, acompañado por el ex gobernador Gonzalo Prieto y Susana Echeñique, secretaria.  Mientras, la lista “Todo es Posible”, es liderada por el dirigente histórico y actual secretario regional, Alfonso Schiller Casanga, acompañado por Patricia Prieto y Margarita Meyer.

VICE PRESIDENCIAS

A las vicepresidencias regionales, se presentaron:

Tarapacá Humana: Silvia Prieto, Mario García, Carlos Bartolo, Fernando Ossandón y Carolina Pinilla.

Lista Todo es Posible: Magdona Muñoz, Iván Schiller, Gabriela Rojas, Carlos Ayala, Clara Maldonado

PROVINCIAL IQUIQUE

A La Directiva Provincial Iquique, -Presidente, secretario y tesorero- van por Tarapacá Humana Martina Rocha, Miguel Caqueo y Aidee Barraza, respectivamente. Mientras que a los mismos cargos, por la Lista Todo es Posible, se presentaron Luis Caucoto Ortega, Gonzálo Sáez y Gina Ortega Purcell

PROVINCIAL TAMARUGAL

Por la lista Tarapacá Humana, postulan Xavier Marino Morales, Mario García y Pilar Castillo. Mientras por la lista Todo es Posible, postulan Oscar Jachura Collao, Ana Urra Pacheco y Carlos O`Rayan Vásquez.

CONSEJEROS PROVINCIALES IQUIQUE

Tarapacá Humana: Militza Ostojic Soto y David Pastén Carrasco

Lista Todo es Posible: Magdona Muñoz Ferrufino y Luis Caucoto Ortega.

CONSEJEROS PROVINCIALES TAMARUGAL

Elcira Castillo Castillo e Isaac Demetri Díaz, representando a cada una de las listas.

DIRECTIVA COMUNAL IQUIQUE

 Tarapacá Humana: Diego Muñoz, Carmen Alvarez y Yerko Kosanovic.

Lista Todo Es Posible, Juan Villa Saguas, Macarena Prieto Serey y Marcela Sáez.

DIRECTIVA COMUNAL HUARA

Lista Todo es Posible: Francisca Montecinos, Iván Mollo, Mariana Ocampo.

DIRECTIVA COMUNAL ALTO HOSPICIO

Tarapacá Humana: Priscila Miranda, Iván Ramos y Pedro Prieto Gárate.

Lista Todo es Posible: Orlando Wong, Iván Ayala  y Paola Sánchez Vera.

COMUNALES POZO ALMONTE Y PICA

Para el nivel comunal en Pozo Almonte y en Pica, sólo la lista “Todo es Posible”, presentó candidaturas. Elías Salazar Vega, Irma Vera Guzmán y María Marín Inglés, en el primer caso; y en  Ruth Ledesma Rojas, Víctor Alcayaga Rojas y Miguel Flores Flores, en la segunda comuna.

Los comentarios están cerrados.