Edición Cero

Hace 12 años, don Luis Flores Cabezas decidió emprender el desafío de contar con un canal regional de televisión. Al comienzo sólo podía transmitir... Otro grande nos deja: Luis Flores, fundador de Iquique TV falleció tras larga y silenciosa enfermedad

luis flores
Hace 12 años, don Luis Flores Cabezas decidió emprender el desafío de contar con un canal regional de televisión. Al comienzo sólo podía transmitir por internet, pero porfiado como era, no paró en su objetivo de contar con una televisión abierta, que se sintonizara a través de los distribuidores de cabl
e.

El canal ITV, o Iquique Televisión, se profesionalizó y hoy es un referente comunicacional en nuestra Región. Ese es el tremendo legado de Luis Flores Cabezas a nuestra comunidad local y regional.

Su familia, pese al dolor, está tranquila porque Luis hoy descansa en paz, luego de padecer de una “silenciosa enfermedad”, como lo informó su hija Mabel Flores, que fue su brazo derecho en el desafío de ITV y que hoy deberá continuar liderándolo.

Luego que se le detectara la enfermedad, el año pasado, pasó por episodios de mejorías y recaídas, pero lentamente se fue alejando de sus tareas habituales. “Fue el creador, alma mater, y Director General de Iquique Televisión”, se informó.

Así es. Logró desarrollar televisión desde el plano regional, con altos estándares de profesionalismo y nivel técnico. Abrió un espacio para la comunicación crítica, la reflexión, la diversidad de las ideas y la comunicación comunitaria, sin desconectarse nunca de la realidad cotidiana, del día a día, que siempre lo mantuvo con el cable a tierra.  Fue un personaje creativo, cercano y de una gran capacidad de trabajo.

Tuvo la virtud de mantenerse siempre contectado con todos los sectores políticos y con los actores de todos los temas regionales y locales, en todos sus niveles. Es por eso que tras su fallecimiento, ocurrida en la víspera del 21 de mayo, los llamados que ha recibido su hija Mabel, no han cesado; como asimismo las expresiones espontáneas en las redes sociales.

Sus restos son velados desde este 21 de mayo en la funeraria Cubillos ubicada en calle Serrano esquina Juan Martínez, para luego ser trasladado a Antofagasta para su cremación.

CONDOLENCIAS

Edición Cero, entrega sus más sentidas condolencias a la familia y al equipo técnico y profesional que le acompañó, especialmente a Mabel, nuestra preciada amiga y a su señora madre, quien constituyó el alma de esta iniciativa televisiva. También extendemos nuestros sentimientos de pesar a sus otros hijos y nietos.

Los comentarios están cerrados.