Edición Cero

«Si tenía los antecedentes desde hace tiempo, ¿por qué  no los entregó antes y a los Tribunales que es donde corresponde?», se pregunta. Como... Agudas acusaciones de la Consejera Regional Roxana Vigueras, a senador Rossi
  • roxana vigueras«Si tenía los antecedentes desde hace tiempo, ¿por qué  no los entregó antes y a los Tribunales que es donde corresponde?», se pregunta.

Como una ocasión para “limpiar su imagen”,  y como un “show”, calificó la Dra. Roxana Vigueras, Consejera Regional en ejercicio, el llamado a la prensa del senador Fulvio Rossi, para entregar antecedentes de supuestos casos de corrupción en el Consejo Regional anterior.

“Falta a la ley calumniando y desprestigiando a todos los CORES al no dar nombres y generalizando estas acusaciones”, señaló Vigueras.

Añade la Consejera que tras el anuncio de entregar los antecedentes a la prensa “En esta ocasión nuevamente no dio nombres y presentó antecedentes con los que no se puede involucrar a algún CORE, basándose en las acusaciones que formula”.

Recordó que el parlamentario se refirió primero a Consejeros Regionales en ejercicio, a quienes involucró en supuestos casos de corrupción “pero cambió su versión indicando que se refería a los CORES anteriores, utilizando varios términos descalificativos”.

Roxana  Vigueras indica que en el programa que el senador Rossi mantiene en Radio Paulina, agradece la buena disposición del Consejo Regional para recibir los antecedentes y evaluar si el caso lo tomará la Comisión Fiscalizadora, de ese organismo.

Ante lo cual indica que “quiero aclarar a la población que la mayoría de los consejeros, excepto tres,  no nos prestamos para este show” y que la situación se evaluará en la instancia de Régimen Interno, especialmente por “el actuar de nuestro actual Presidente Richard Godoy, el que convocó en forma inconsulta con la mayoría de nosotros, los CORES. Y con esa actitud, termina prestándole piso para realizar la convocatoria”.

Insiste la autoridad regional que si el Senador Rossi, tiene ese tipo de información, “debe presentar su denuncia y antecedentes ante los Tribunales, que es donde corresponde”.

También le llama la atención a la Consejera, y según dijo, recogiendo los propios dichos de Rossi, que “en sus declaraciones manifiesta que tiene estos antecedentes desde hace bastante tiempo y entonces ¿por qué no acudió a los Tribunales al momento de tener conocimiento de estos graves hechos que imputa?

Temas relacionados:

Mucho anuncio para no mostrar nada sobre acusación a consejeros regionales

Dos proyectos de implementación favorecen a Bomberos de Iquique Alto Hospicio y comunas rurales

Rossi sale a explicar sus dichos: Hechos que podrían constituir delito afectaría a CORE anterior, no a consejeros actuales

En enero pleno del CORE conocerá antecedentes de denuncia presentada por senador Rossi

Rossi anunció que mostrará pruebas que vinculan a ex CORES con hechos de corrupción

 

Los comentarios están cerrados.