Edición Cero

Desde hace años desde que una agrupación teatral de la ciudad no erainvitada a participar en grandes eventos teatrales. Este año para la versión... Desiertos Imaginarios a los Temporales Teatrales de Puerto Montt 2012

Desde hace años desde que una agrupación teatral de la ciudad no erainvitada a participar en grandes eventos teatrales. Este año para la versión “XXIII de los Festivales Internacionales de Teatro” conocido como “Los Temporales Teatrales” que se realizan en la ciudad de Puerto Montt, participará como invitada la Compañía de Teatro Viola Fénix, que se presentará con la obra Desiertos Imaginarios, ganadora del FONDART 2011.

La obra  escrita y dirigida por Guillermo Ward Gómez, fue  recientemente estrenada y cumplió una temporada de dos meses en la Sala Te-atro Akana, mediante un proyecto de integración generacional teatral en cuyo reparto participan actores locales, como Rosa María Pozo, Erwin Cortez, Patricia Carvajal, Eduardo González y Andrea Pizarro.

Para los integrante del elenco -compuesto por 9 personas, Director, actores y técnicos- como artistas iquiqueños, llevar una obra con contenido, estética e identidad local (Religiosidad popular) al sur del país “es un gran desafío y de nuestro mayor interés”.  Y  con mayor razón si es considerada paraa la inauguración del evento, compartiendo escenario con compañías de gran prestigio nacional.

Además hay que destacar que la música de la obra es original y creada por Omar Contreras, músico iquiqueño y profesor de la Escuela Artística Violeta Parra.

Las presentaciones de Desiertos Imaginarios están programadas para el día sábado 7 de julio con dos funciones, a las 20:00 y a las 22:00 horas e itinerancias por la Decima Región. La delegación teatral viajará el día jueves 5 de julio a Puerto Montt en avión siendo su traslado financiado íntegramente por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa Ventanilla Abierta Regional 2012 y patrocinado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique.

Los comentarios están cerrados.