Edición Cero

El sitio www.edicioncero.cl  es un proyecto independiente de difusión pública, que pretende aportar como un referente de la actualidad, desde una lógica de la libertad de opinión y la diversidad informativa.
Sin duda, Internet, cambió la forma de relacionarnos como sujetos comunes y corrientes y como actores sociales. Esta plataforma, abrió de par en par una ventana al mundo y de algún modo, al masificarse, democratizó el acceso a la información y  el derecho a la expresión.  Enfatizamos la noción  “de algún modo”, porque la comunicación, es un elemento –necesario y fundamental- para la democratización de las sociedades, pero hay otros elementos que subyacen a ella, de tanta o mayor importancia

Volviendo a lo que nos convoca, es decir, la posibilidad de abrir espacios de comunicación a través de Internet, sin duda, que constituye  un cambio de paradigma absoluto, que pone a su vez, en un escenario distinto, las relaciones  entre los personas, cualquiera que sea su ideario político, religioso o de otra índole; y la correlación del poder,  poder concentrado siempre en las elites, también se ve afectado, al menos en el espacio navegado por internautas diversos.

Es en ese foco en que  www.edicioncero.cl, proyecto creado por las periodistas que suscriben, pretende ser un aporte más, entre tantos otros; pero a su vez, singular en su concepción y riguroso en su desarrollo,  a la vorágine informativa y la actualidad multifacética.

Queremos abrir espacios informativos, de análisis e interpretación de los hechos sociales; de desarrollo temático y de opinión. También queremos apoyar la creatividad, el desarrollo de las ideas originales, la pasión por las artes y las letras, porque entendemos, que este mundo, cada día más dinámico y cambiante, los construimos entre todos. Desde la multiplicidad de miradas; desde la interculturalidad y los enfoques particulares.

Ello desde nuestro proyecto, se traducirá en difundir y replicar los hechos de la actualidad, el análisis e interpretación de los temas que concitan el interés de la opinión pública  sellado a través de un estilo profesional, riguroso y creativo, donde cada uno de ustedes, jugará un rol de primera línea.

Por eso he aquí, Edición Cero, que en términos comunicacionales refiere a la noción de algo inacabado,  a un formato de  lo que será.  Edición Cero, para nosotras, es un proyecto en permanente construcción, inacabo, que incorpora  los cambios que reporta el entorno, pero que también se adapta a ellos y los influye. En suma,  Edición Cero, es un proyecto colectivo, porque la realidad, diversa y cambiante; múltiple y particular, también lo es.

Ya estamos en línea…

Anyelina Rojas V. y Dora Chipoco J.

  • Patricio Arriaza

    2 Septiembre, 2011 #1 Author

    Muy bueno su diario digital, ojala se conviertan en el ciper o el mostrador de la region, lo incoporare como un diario de lectura diaria.

    Felicitaciones

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *