Edición Cero

Un acto por la Memoria, realizará la Agrupación de Familiares de Detenidos y Ejecutados Políticos de Iquique y Pisagua,  AFEPI; con motivo de honrar a sus... A 41 años del Golpe, familiares recuerdan a ejecutados y desaparecidos, con acto en Plaza Condell

afepi 11 sepUn acto por la Memoria, realizará la Agrupación de Familiares de Detenidos y Ejecutados Políticos de Iquique y Pisagua,  AFEPI; con motivo de honrar a sus seres queridos asesinados, a 41 años del golpe militar que lideró Augusto Pinochet.

De acuerdo a la información proporcionada por Héctor Marín, presidente de la AFEPI, el acto se realizará  a partir de las 12.00 hrs., el mismo 11 de septiembre -este jueves- en la Plaza Condell, símbolo de la expresión ciudadana.

La ceremonia incluye la entonacación del Himno Patrio y la interpretación del Coro de ex Prisioneras Políticas de Pisagua, todas ellas de avanzada a edad y quienes guardan en su memoria, el recuerdo de las atrocidades que vivieron y presenciaron, marcando para siempre sus vidas. Pese al dolor, son mujeres fuertes que lograron darle vuelta la mano al destino y lograron rehacer sus vidas juntos a sus familias, recordó Marín.

Precisamente, Héctor Marín entregará un discurso central, el que tiene como contexto el reforzamiento de la campaña de Verdad y Justicia Ahora y la de ampliar el banco de sangre para contar con muestras genéticas que permitan facilitar osamentas, aún si identificar o las que puedan aparecer. «No perdemos la esperanza que las conciencias despierten y  nos proporcionen información sobre nuestros seres queridos. Como familiares, no descansaremos jamás y seguiremos buscándolos», precisó.

Hay que recordar que a fines del mes pasado,  Marín anunció que la AFEPI, en su desgarradora búsqueda, decidió entregar una recompensa de 2 millones de pesos, a quienes proporcionen información fidedigna. Los  datos pueden enviarse al correo electrónico: desaparecidosiquiquepisagua@gmail.com

TEMAS RELACIONADOS

Discurso del Día del Detenido Desaparecido

Diputado Gutiérrez llamó al Alcalde Soria a recuperar la Plaza Condell para la sociedad civil

Masiva presencia de autoridades en acto de DDHH en Plaza Condell

Medida extrema: Ofrecen recompensa para que se conozca el paradero de desaparecidos de Iquique y Pisagua

 

Los comentarios están cerrados.